TERCERO Y CUARTO PRIMARIA
·
Anote
en su cuaderno el siguiente tema, al finalizar realice un álbum creativo de la
siguiente forma:
1. Musica: escribir una canción que le permita a usted
sentir un sentimiento, explicar cual y por que?. 2. Pintura: pegar una
fotografía de la persona o personas que mas le importen, luego escribir un
mensaje dedicado para el o llos, de cuanto los ama y por que deben de cuidarse
en esta situación de cuarentena. 3.
Danza: identificarse con la danza que mas le guste que usted conozca, Dibujar o ilustrar personas bailando y
explicar que sentimiento refleja para usted ese baile.
TEMA: ARTE COMO MEDIO
DE EXPRESIÓN
Es necesario dar a
conocer nuestros sentimientos, ideas, emociones y sensaciones. La manera mas
fácil de hacerlo es por medio del arte; pinturas, textos, música, coreografías
y distintos tipos de danzas.
1.
Música:
permite expresar miedos, alegrías,
sentimientos muy profundos de diverso tipo. La música también permite
canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane sus penas o haga
crecer su alegría por medio de ritmos y letras.
2.
Pintura o dibujo: El dibujo y la pintura,
han formado parte integral de nuestro crecimiento como seres humanos, han
servido como medio para expresar nuestros sentimiento, nuestros temores y hasta
nuestras principales necesidades, todo esto se refleja por medio de lienzos, colores
y distintas tonalidades. Este es considierado como el arte mas representativo y
expresivo.
3. La Danza: La
danza, como medio de expresión corporal, es la forma más humana y más completa de manifestar el Arte, pues en
ella se unen el espíritu y el cuerpo al servicio de la belleza. Representa
voluntaria o inconscientemente los estados de ánimo, ideas o sentimientos que
no tienen traducción en las palabras, cada movimiento al compaz de un ritmo es
un reflejo de lo que la persona siente y quiere transmitir.
·
Copie el siguiente tema en su
cuaderno, al finalizar elija uno de los instrumentos aquí mencionados y
realícelo con material de reciclaje. Debe de ser creativo.
TEMA: INSTRUMENTOS MUSICALES.
Los instrumentos musicales ayudan al arte de la
música a expresar ritmos, sonidos y melodías para complementar la letra y asi
dar un sentimiento o mensaje.
Los instrumentos más conocidos que no necesitan
de otro para dar por si solo un ritmo, son los siguientes:
1. Guitarra:
Se trata de un instrumento de cuerdas que dispone de una caja de
resonancia, un mástil con trastes y seis cuerdas que suenan al ser rasgadas con
una púa o con los dedos.
2. Piano: Instrumento musical de cuerda percutida
formado por una serie de cuerdas metálicas de diferente longitud y diámetro,
ordenadas de mayor a menor en una caja de resonancia, y una serie de teclas
blancas y negras que, cuando son pulsadas, accionan unos pequeños mazos de madera
que golpean las cuerdas y las hacen sonar.
3. Tambor: Instrumento musical de
percusión consistente en una caja de forma cilíndrica, hueca, cubierta en sus
dos bases con membranas de piel estirada, que se toca con dos palillos:
·
Con ayuda del instrumento a su
elección elaborado con material de reciclaje, realizar una composición musical,
sobre el cuidado ante el covid-19. Esta se Presentara en clase presencial, debe
de realizar también de forma creativa un cartel con la letra de la canción que
usted creo.
·
Copiar en su cuaderno el
siguiente tema, al finalizar realizar de forma creativa una pancarta
informativa del tema.
TEMA: DANZA
La danza es
la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo
de la música que permite expresar sentimientos y emociones.
TEMA: DANZA DE GUATEMALA
1- Danza de los venados: En este baile
intervienen un tigre y un león que luchan para cazar a un venado. De igual
forma, se presenta un grupo de hombres jóvenes acompañados por perros que persiguen
al venado en cuestión.
2- Danza de los monos: Este baile tradicional hace referencia a un mito
perteneciente al Popul Vuh, el libro sagrado de los mayas, que cuenta la
historia de dos hermanos gemelos que a causa de su envidia fueron transformados
en monos por sus hermanos mayores.
3- Danza de la conquista: Los personajes principales de este baile son Tecun
Uman y Pedro Alvarado quienes representan una lucha de conquista, Al final de
baile, Tecun Uman muere.
4- Danza de los
Pascarines: La danza de los
Pascarines, efectuada generalmente en abril, escenifica un tema pastoral que
trata sobre dos familias de pastores que pelean por una mujer.
5- Danza de los vaqueros: La danza de los vaqueros tiene como tema la cría de
ganados y hace referencia a las corridas de toros que se efectuaban antaño en
las haciendas y en las villas de Guatemala
·
Realice
un álbum sobre el tema danzas de Guatemala, este debe de ser creativo, e
incluir una foto suya en alguna danza que a participado.
·
Anote el siguiente tema en su
cuaderno, al finalizar realizar en un formato doble oficio un mosaico con papel
lustre o material reciclado.
·
Realizar en una hoja doble
oficio un dibujo de una caricatura y pintarlo con tempera o marcadores. No
olvide trabajar con limpieza, y ser creativo.
TEMA: PINTURA.
Una forma artística que busca
representar la realidad gráficamente, empleando para ello formas y colores sobre una superficie, a partir de pigmentos
naturales y sintéticos mezclados con sustancias aglutinantes (pinturas).
TEMA: MOSAICO
Un mosaico es una obra
elaborada con teselas, es decir, pequeños fragmentos de piedra, cerámica o
vidrio, de diferentes formas y colores, que se aplican sobre cualquier
superficie para formar composiciones geométricas o figurativas, cuyos temas
pueden ir desde la mitología hasta es
Comentarios
Publicar un comentario