COLEGIO INTEGRAL GUATEMALTECO
GUIA DE ESTUDIO EN CASA SEGUNDO PRIMARIA
Instrucciones
generales: Bienvenidos a esta nueva
forma de trabajo padres y alumno muchas bendiciones les desea su maestra. Todos
los trabajos deben de entregarlo durante la semana ultimo día de entrega 30 de
abril todo tipo de trabajo debe ser enviados a mi correo sanummiriam5@gmail.com o whatsapp
46499145 según lo indiquen las instrucciones de la materia todas las tareas
deben ser realizadas por el alumno, únicamente puede ayudarle si es trabajo en
familia. Recuerda que eres inteligente y puedes explotar tu creatividad
recuerda que debes quedarte en casa y lavarte tus manitas cuantas veces sea
necesarios Dios te bendiga pronto nos volveremos a ver.
Matemáticas
HOJA
DE TRABAJO 1
Habilidades y destrezas
1.Efectua las sumas
a.
123
|
b.
103
|
c.
136
|
d. 201
|
e.
98
|
f. 246
|
g. 66
|
h. 188
|
i. 100
|
j. 165
|
+236
|
+125
|
+266
|
+105
|
+175
|
+167
|
+103
|
+189
|
+139
|
+245
|
k.
120
|
l.
266
|
|
|
|
|
|
|
|
|
+220
|
+158
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2. resuelve.
1. 4+5
2.34+20
3.20+15
4.19+19
5.9+11
6.6+4+3
7.8+2+8
8.7+3+6
9.1+9+4
10.3+2+2
3.coloca en vertical y
suma
1
|
2
|
5
|
1
|
1
|
2
|
2
|
4
|
7
|
120+52+17
323+245
221+105
HOJA
DE TRABAJO 2
3. Resuelve las sumas
a. 135+1123
b. 120+52+17
c. 323+245
d. 221+105+71
e. 10+20
f. 30+15+10
g. 145+32
h. 40+11
i. 350+125
j. 89+41
4. resuelve las sumas
a. 874
+162
|
b.
596
+135
|
c. 639
+514
|
d. 793
+151
|
e. 679
+236
|
f. 984
+751
|
g.
867
+212
|
h. 958
+321
|
i.
768
+547
|
j.
353
+889
|
k.
638
+109
|
l.
756
+52
|
m. 120
+188
|
n.
579
+418
|
o.
466
+214
|
Hoja
de trabajo 3
Sustracción
de restas
·
Resuelva las restas
a.
17-9
b.
14-6
c.
15-7
d.
26-9
e.
38-9
f.
74-9
g.
52-7
h.
75-8
i.
60-1
j.
23-8
k.
27-9
l.
24-6
m.
25-7
n.
95-9
o.
44-8
p.
66-9
q.
34-7
r.
56-7
s.
90-5
t.
13-8
·
Resta las siguientes cantidades
Ejemplo:36-22
|
3
|
6
|
-
|
2
|
2
|
Instrucciones: ordénalos
verticalmente
a.
68-49
b.
61-28
c.
58-25
d.
40-25
e.
73-28
f.
54-13
g.
55-36
h.
97-64
i.
42-19
j.
79-56
k.
83-24
l.
70-48
m.
81-57
n.
75-18
o.
89-65
Hoja
de trabajo 4
Resuelve las restas
Ejemplo: 422-211
|
4
|
|
2
|
-
|
2
|
1
|
1
|
|
|
|
|
a.
859-239
b.
360-118
c.
473-27
d.
964-339
e.
646-218
f.
894-126
g.
437-219
h.
974-145
i.
870-453
j.
983-34
k.
792-348
l.
855-126
m.
746-28
n.
479-188
o.
685-87
Completa las restas con prueba
a.
|
9
|
8
|
-
|
2
|
6
|
b.
|
3
|
2
|
-
|
2
|
6
|
|
|
|
c.
|
6
|
9
|
-
|
2
|
4
|
|
|
|
d.
|
4
|
9
|
-
|
1
|
6
|
Hoja
de trabajo 5
SUMAS Y RESTAS
Resuelva las siguientes cantidades ordena
verticalmente
a.
125-75
b.
102+98
c.
175-175
d.
150+150
e.
28+22
f.
289+161
g.
196+205
h.
329-179
i.
73+37
j.
568-368
k.
120-320
l.
275+175
m.
500-100
n.
325-175
o.
250-150
p.
215+135
Resuelve las restas con su prueba
a.
256-232
b.
186-145
c.
365-22
d.
452-315
COMUNICACIÓN Y LECTURA
Instrucciones: copia en tu
cuaderno el contenido
1.USO DE fr-fl
La letra “f” puede
combinarse con la “l” y la “r”, para
forman las silabas: fra –fla, fre-fle, fri-fli,fro-flo,fru-flu. Ejemplo: fruta,
flauta, frasco, rifle y flor.
USO
DE cr-cl
Con las silabas cra,cru,cri,cro,cre se
escriben las palabras: croar,criado,crudo
entre otros. Al con la c combinar la l se forma la
combinación cl. Con la que se
escribe las silabas cla,cle,cli,clo,clu. Esta silabas a su
vez, forman las palabras: crli,clase,cloro.
Ejercicio: realiza un
mini álbum con las siguientes letras fr-fl, cr,cl e de cada
una
5= fr
5=fl
5= cr
5=cl
Se creativo ¡¡TU PUEDES!!
2.SEÑALES DE
TRANSITO Y SEÑALES DE SONORAS
Existen sonidos de transmiten información y
reciben el nombre de señales sonoras ejemplo: gorgorito
de policía, la bocina de un medio de transporte, una alarma entre otros. Las señales
de tránsito son los medios físicos o gráficos que indican a los peatones y
conductores la forma correcta y segura de transitar de las vías públicos.
Ejercicio: realiza una
señal de tránsito y una señal sonora en cartón con las siguientes medidas 14cm
de ancho por 21cm de largo
3.REALIDAD Y
FANTASIA
Los textos pueden ser reales o imaginarios.
Los textos reales narran hechos que suceden
en la vida diaria los textos que permiten percibir hechos que no existen se
llaman textos de fantasía o imaginarios.
Ejercicio: “En familia”(cuento
inventado en familia)
Realiza en familia un cuento inventado que
cada uno de tu familia invente una estrofa (minimo 4
estrofas) de un cuento inventado luego entre todos
unir cada estrofa y tomar video el alumno debe de leer el cuento inventado
4.SINONIMOS
Las palabras diferentes en su escritura y
con significado igual o parecido se llama sinónimas. Ejemplo:
Barrilete=papalote
Espera=aguarda
Alegría= felicidad
Volar=elevar
Hermoso=bonito
Dedicación=espero
El idioma español es muy amplio, por lo que
con diferentes plabras se puede expresar la misma idea.
Ejercicio: escribe 10
palabras sinónimas en rectángulos de papel, las medidas 5cm de largo por 2cn de
ancho. Luego realiza un sobre hecho de periódico no muy grande y metalas en
el sobre
5.USO DEL
PUNTO Y LA COMA
La lectura encontramos diferentes signos de
puntuación:
Cuando escribimos debemos de colocar los
signos de puntuación que para leer el texto se pueda interpretar con claridad y
corrección.
La coma se utiliza para separar barias
palabras, ejemplo: el búho, el tecolote,
el pájaro.
El punto se escribe al final de las
oraciones. cuando se separa una idea de otra dentro
de un texto se le llama punto y seguido.
El punto y aparte separa los párrafos se
indica que se iniciara con una idea diferente a la anterior.
Ejercicio: busca en el
periódico una noticia; pégala en una mitad de la hoja y encierre con rojo el
punto y aparte y con azul el punto y seguido, con crayón la coma
FORMACION CIUDADANA
1.EL SER
HUMANO VIVE EN SOCIEDAD
El ser humano forma parte de una sociedad
porque vive en un entorno donde se relaciona con las demás personas
compartiendo costumbres interés e ideas. Para que exista la
armonía, el ser humano debe de vivir en un ambiente de respeto hacia los demás.
Existen normas de convivencia se basan en
el respeto, la colaboración y solidaridad.
La sociedad es el medio donde las personas
se desarrollan sus talentos y habilidades.
Ejercicio: realiza un
rompecabezas con la frase ´´ la familia es el primer gripo social en donde el
ser humano crese y aprende a relacionarse con los demás´´.
2.BENEFICIO DE
VIVIR EN SOCIEDAD
Vivir en sociedad le permite al que ser
humano alcanzar logros, que de forma individual le sería imposible obtener, por
ejemplo, la alimentación, la educación, la salud, entre otros. Desde que nace,
el ser humano vive en sociedad, porque necesita de los demás para sobrevivir. Aprende a
hablar, a comunicarse y construye sus actitudes personales.
Ejercicio: escribe el
valor del respeto en tu cuaderno e ilústralo.
3.CARACTERISTICAS
DE LA SOCIEDAD DONDE VIVO
La sociedad otorga compañía y protección
especialmente a los niños, las mujeres y los ancianos.
La infancia tiene los mismos derechos que
los adulos.
Las mujeres merecen el respeto de su
pareja, de sus hijos e hijas.
Las personas de edad avanzada están más
propensas a sufrir en enfermedades, es importante trabajar para que su calidad
de vida sea cada día mejor.
Ejercicio: en tu
cuaderno. Investiga que entidades existen para
ayudar a la sociedad anótalas en tu cuaderno.
4.LOS VALORES
QUE RIGEN NE LA VIDA EN SOCIEDAD
Vivir en sociedad es importante respetar
las normas de convivencia o valores.
Entre los valores que se deben practica
para construir una sociedad pacifica y armoniosa están la solidaridad, la
tolerancia, la igualdad, el respeto, la cooperación, entre otros.
Ejercicio: investiga
qué significado tiene cada valor y escríbelos en cuadros, las medidas son 9cm
de ancho por 21cm de largo son afiches. Usa tu creatividad.
MEDIO NATURAL
1.LOS
ALIMENTOS
Origen de los alimentos
Alimentos del origen animal su función es fortalecer los músculos, huesos y dientes. Entre ellos
están: la carne de res, de cerdo, el pollo, y el pescado. Son de
origen animal la leche y sus derivados, los huevos y todos los productos del
mar; camarones, pescado, pulpos.
Alimentos de origen mineral son necesarios para mantener la salud de los huesos y dientes,
regula la temperatura del cuerpo y nutrir la sangre, el cabello y los músculos. También se
encuentra el agua y el sol.
Alimentos de origen vegetal proporciona energía y nutrientes. Están las
frutas, verduras, granos, cereales, harinas y aceites vegetales.
Ejercicio: elaboraras
un menú de toda la semana que tu mami cocinara utilizando una nutrición
balanceada
2.GRUPOS
ALIMENTOS
Los alimentos proporcionan sustancias
necesarias para el cuerpo. Se clasifican en 3
grupos:
Alimentos constructores son ricos de proteínas y ayudan a crecer sanos y fuertes. Están las
carnes, los huevos, las legumbres, la leche y sus derivados.
Alimentos energéticos son ricos en grasas y azucares. Proporcionan
energía y fuerza para crecer, jugar y estudiar. Este grupo
están los cereales, el pan, los azucares, la mantequilla, las pastas y los
dulces.
Alimentos protectores son abundantes en vitaminas y minerales. Se encargan
de proteger al cuerpo de enfermedade4s. las frutas y la
verdura contienen la mayor cantidad de vitaminas y minerales.
Ejercicio: realiza una
memoria donde incluyan los 3 grupos alimentos
3.NUTRICION
BALANCEADA
Una
nutrición balanceada o dieta variada incluyen alimentos constructores,
protectores y energéticos.
Ejercicios: pega en tu
cuaderno la pirámide alimentación
• Elabora
un cuadrodel tamaño de una hoja tamaña carta ´´usa tu creatividad´´
Tema: Menú
4.NUTRICION Y
LACTANCIA MATERNAL
La nutrición de los niños y niños recién
nacidos, es posible gracias es posible gracias a la leche materna. Es el
alimento más nutritivo y saludable que puede consumir el o la bebe. Esta leche
materna es rica en vitaminas y proteínas.
La lactancia materna la madre alimentas y
proteja al bebe de enfermedades. Sirve para formar
lazos de amor entre ambos el niño o niña percibe la protección de la madre.
Ejercicio: escribe
en tu cuaderno una lista de 10 alimentos que una madre debe de consumir cuando
este lactando para que su leche sea nutritiva, debes ilustrar
MEDIO SOCIAL
1.LAS
SOCIEDADES A LO LARGO DE LA HISTORIA
Los mayas fueron los primeros habitantes de
Guatemala. Se destacaron en las matemáticas, la
escritura geográfica, la astronomía, y emplearon el cacao como m0deda.
La civilización maya es considerada la
cultura antigua más grande de américa, Tikal fue la capital d este imperio.
Esta cavilación entro en decadencia
formaron cuatro grandes reinos o señoría: kaqchikel,
Tz´utujil, K´quiche y reino Mam.
La capital reino Kaqchikel Isimche.
La capital de reino Mam es conocido como
Saculeo. Los zutujiles, se acentuaron a orillas de lago Atitlan y su capital
se llamó Chiya el reino quiche´ tuvo como capital la cuidad de Q´cumarcaj en el
departamento de Quiche.
Ejercicio: realiza un
trifolio con los siguientes datos e ilustra
-cacao como moneda
-Tikal
- Reinos
- Kaqchikel
- Man, Zutujoil y
Quiche
-Isinche
-Saculeu
-lago de Atitlan
- el Quiche
2.LA CIUDAD DE
RETALHULEU
Es un municipio y a la vez la cabecera del departamento
de Retalhuleu. Una larga fila de palmeras da la
bienvenida a este caluroso jugar, conocido como ´reu´. En el
parque central se puede apreciar el imponente edificio nacional de la
municipalidad y la iglesia san Antonia. La ciudad también
cuenta con un museo de Arqueología y Etnología. El
municipio de Retalhuleu cuenta con playas sobre el osiano pacifico que son da
gran atractivo turístico.
A 12 kilómetros de la ciudad de Retalhuleu
se indica los parques de diversiones más importantes de Guatemala Xocomil y
Xetulul.
Entre los lugares más importantes sobre el
osiano pacifico guatemalteco se encuentra los puertos, Quetzal, San José y
Champerico.
Ejercicio: realiza un
mini álbum en investiga en que consiste el festival en que consiste el festival
de la tortuga que se realiza en las playas de Monterrico.
IDIOMA MAYA
INSTRUCCIONES: realiza
una plana por cada día debes ilustrarlo
Conejo – umül.
Perro – tz’i’.
Caballo – kej.
Mono – b’atz’.
León – köj.
APRESTAMIENTO
INTRUCCIONES: realiza
una plana por día utilizando crayones
CALIGRAFIA Y ORTOGRAFIA
CENTRO
EDUCATIVO INTEGRAL GUATEMALTECO
Guía
de Trabajo - Primaria
Asignatura:
Computación
Docente
Allan Gámez
Ø Lea
los siguientes temas y escribalos en su cuaderno no olvide pegar donde corresponde cada imagen.
BARRA DE DIBUJO
La barra de
dibujo de herramientas de dibujo, será utilizada cuando deseemos que nuestros
documentos, contengan algún tipo de ayuda gráfica, que de acuerdo con nuestros
fines enriquezca el contenido.
Para ello pone a
nuestra disposición por medio de botones el siguiente listado de funciones:
GALERIA DE FONTWORK
Fontwork pone a
nuestro alcance una variedad de diseños tipográficos, que a su vez podemos
transformar; para que el documento obtenga el diseño y el estilo grafico que se
requiere.
Para acceder a
Fontwork, debemos tener activa la barra de dibujo y en ella casi al final,
aparece el botón de Galería de Fontwork.
A continuación
se presenta la ventana de diseños de fontwork, de donde podremos elegir el
diseño que mas se ajuste a nuestras exigencias.
Ya
elegido el diseño, se debe escribir el texto que se usará (haciendo clic sobre
la letra w). Y por medio de los
puntos de posicionamiento lo podremos expandir, reducir o posicionar a nuestra
elección.
REGLA
El PdT, nos permite cambiar los margenes ¿, crear
tabulaciones y cambiar el tamaño de las áreas de encabezamiento y pie de
página; por medio de la relga horizontal y la regla vertical.
Utilizando la regla horizontal, podemos realizar
tabulaciones especiales, las cuales se ajustarán a las caractersticas del
documento que se desea editar. Para ello únicamente se debe movilizar los
tabuladores a la posicion que consideremos pertinente.
EXPORTAR EN FORMATO PDF
En la era de la
informática y de las tendencias verdes, se ha hecho muy común trasportar por
las redes privadas y públicas Archivos Digitales. Lo que significa que no
utilizamos materiales que por su usó desmediado a tenido consecuencias
negativas en nuestro ecosistema. De manera que al utilizar archivos digitales,
ya no hacemos uso del papel.
El Pdt trabaja
en un tipo de formato llamado. Odt, .docx, .doc, etc. También conocido como
extensión. La cual permite que se realicen las modificaciones que se crean
pertinentes. Pero este tipo de archivo se debería de trabajar como un documento
maestro el cual debe de estar almacenado de una forma segura y ordenada.
Ahora para el
envío y recepción de correspondencia digital, es conveniente utilizar archivos
con extensión .pdf, la cual como principales características tiene, que el documento no permite ser modificado y está
listo para ser impreso.
Para exportar o
cambiar el formato de nuestro documento de odt. a pdf es muy fácil de hacer;
únicamente debemos de buscar en el menú archivo: Exportar en formato PDF o ya
bien hacer clic en el botón exportar PDF, que se encuentra en Archivo y luego
buscar la ubicación donde se desea almacenar el documento.
PÁGINA
Cuando se desea
hacer cambios en el diseño de la página, como por ejemplo, deseamos cambiar la
orientación del papel de vertical a horizontal o cuando deseamos cambiar la
hoja de tamaño carta a oficio, entonces debemos utilizar la ventana Página, la
cual la encontramos al dar clic en formato y posteriormente Página.
Otra de las
alternativas que encontramos en la ventana de página, es la opción de márgenes.
La cual nos permite hacer cambios en la simetría de nuestro documento.
En la parte
superior derecha de la ventana no presenta una imagen previa de la forma en que
se vera la página luego de haber realizado nuestros cambios.
Centro
Educativo Integral Guatemalteco
Guía de trabajo en casa 2
Primero y Segundo primaria
INGLES
Miss
Jessy Castellanos
TAREA
|
VALOR
|
INSTRUCCIONES
|
The Colors
Los Colores
|
20
puntos
|
Ahora elabora un móvil a tu
gusto con todos los colores que viste en el video.
Colócalo en tu lugar
favorito de tu casa y tomate una foto con el. Envíamela.
|
The Numbers
Los NUmeros
|
20
puntos
|
Elabora tarjetas decoradas
y muy creativas con los números de 1 a 20. De uno en uno. Y de 30 a 100 de 10
en 10. Repasa con el siguiente video:
|
Winter Voculary
Vocabulario de invierno
|
15
puntos
|
Escribe el siguiente
vocabulario en inglés y español. Pega una ilustración para cada palabra. En el cuaderno.
Boots, rain
coat, gloves, scarf, hat, sweater, rain, storm, wind, thunder.
|
Prueba de conocimiento y pronunciación
|
15 puntos
|
Graba un audio diciendo
únicamente en inglés, los colores y los números que aprendiste con tus tareas
anteriores. Recuerda que debes hacerlo
con tu propia voz y envíamelo.
|
NOTA: Puedes
enviar tus tareas por Whats app al 59899663 o por e.mail jessykastellanos5@gmail.com amar
tardar el jueves 30 de abril del 2020.
Que el Señor te bendiga y te
proteja. Que el Señor sonría sobre ti y sea compasivo contigo. Que el Señor te
muestre su favor y te de su paz.
Números 6. 24-26
CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL
GUATEMALTECO
Guía de Trabajo - SEGUNDO primaria
Asignatura: EXPRESION ARTISTICA
Docente: LUISA GUEVARA
·
Realice una caratula en
su cuaderno, antes de iniciar a copiar los temas de esta guía; la caratula debe
ser de un dibujo a su elección, rellenado con material de reciclaje
·
Anotar en su cuaderno,
el siguiente tema. Al finalizar realice lo que se le solicita en cada inciso.
TEMA: TEATRO
Arte que
busca representar historias frente a una ciencia, combinando actuación, gestos,
escenografía, música y sonidos.
·
Realice
un títere con un calcetín. Debe presentarlo al regresar a clases presenciales.
·
Realice
una memoria con 5 parejas, con escenas de películas que le gusten.
·
En
hojas cuadriculas, realice las siguientes planas, 2 hojas cuadricula por cada
animalito, cada trazo realícelo con marcadores de colores, dejando dos
cuadros de por medio entre cada plana.
·
Imprima
o dibuje las siguientes imágenes aquí presentadas, luego coloree con crayones.
Con precisión (sin salirse de la línea.) Si las imprime pegue en el cuaderno,
si las dibuja realice cada uno en el cuaderno.
Comentarios
Publicar un comentario