GUIAS DE TRABAJO QUINTO Y SEXTO PRIMARIA


CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL GUATEMALTECO
Guía de Trabajo
Docente Yagly Hernández.

Guía de trabajo
Instrucciones: Lee con atención cada una de las instrucciones a lo largo de la siguiente guía de trabajo.  Las actividades asignadas deberán ser entregadas en la semana del 14 al 18 de abril, según horario de clases. No olvide que todas valen puntos y que no serán recibidas después de la fecha indicada.
Comunicación y lenguaje:
1.       Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras. Debes realizarlo en el cuaderno.
Oratoria- noticia- mensaje - Cuento –Leyenda- entrevista – debate- novela – poesía – publicidad.
2.       Escribe 10 palabras con s, 10 con c, 10 con z. Trabaja en tu cuaderno e ilústralas
3.       Lea cuidadosamente el siguiente cuento, luego coloca los signos de puntuación donde corresponda, utiliza el color que se te indica para identificar cada signo ( coma, punto, punto y coma, dos puntos, punto y aparte, punto y seguido, punto final )

Pedro y el lobo
Hace poco más de 80 años  a un músico llamado Serguéi Prokófiev le propusieron que compusiera una sinfonía para niños  Con música  este compositor ruso contó la historio de Pedro  un joven que vive con su abuela en las montañas

Los peligros de un bosque son muchos  por eso el abuelo no se cansaba de advertirle a su nieto que debía estar adentro de la casa  Pero pedro era muy inquieto y le gustaba salir a jugar al estanque donde vivían un pato y un pajarito  que eran amigos  El día que su abuela lo encontró fuera de casa  se enfureció y de inmediato lo metió a la casa

Un día Pedro se encontraba acompañado de su gato viendo a través de la ventana cómo el pato y el pajarito discutían en el estanque  De pronto vio cómo un lobo salía de entre los árboles  daba un brinco y en segundo se engullía al pato  No contento con haberse comido al pato  el lobo intentaba atrapar al pajarito también

                                                                                                                                                          Fin
Ciencias Naturales
1.       Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras, trabaja en tu cuaderno.
Sistema- glándula- reproducción- higiene- pubertad- adolescencia – nutrición- salud- vitaminas – fecundación.
2.       Realiza la ilustración de las etapas del desarrollo humano en una hoja doble carta.
3.       Escribe con tus propias palabras porque es dañino el uso de drogas, trabaja en tu cuaderno. Mínimo 10 líneas
4.       Investiga e ilustra 5 enfermedades de trasmisión sexual. Trabaja en tu cuaderno.



Ciencias Sociales
1.       Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras, trabaja en tu cuaderno.
Civilización – historia- derecho – imperio – feudalismo- guerra – modernidad – revolución
2.       Escribe en el cuaderno cuáles son las fuentes bibliográficas, iconográficas y hemerográficas e ilústralas 3 de cada una.
3.       Investiga 1 país que te llama la atención del continente de Asia, en una hoja doble oficio dibuja su bandera, escribe la capital, idioma que hablan  y 5 datos importantes o sobresalientes de este. También el platillo típico de este lugar y su vestimenta. Todo debe ser ilustrado.
Matemáticas
Sigue repasando en casa las tablas de multiplicar ya que son la base para todas las operaciones que veremos en el resto del año.
1.       Repite las tablas de multiplicar 5 veces del 1 al 9. En el cuaderno.
2.       Resuelve las siguientes operaciones, deja constancia del procedimiento de cada una.
                                                                          

               






                                                            
                              
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.
                         







Comentarios