MATEMATICA
INSTRUCCIONES: realice lo que se le pide en cada
numeración, en hojas de cuadro. Guíese por el ejemplo.
Valor 25 PTS
0.
0-4-8-12-16—20-24-28-32-36-
1-5-9-13-
2-6-10-14-
1.
Complete los patrones
sumando de cuatro en cuatro empezando del 0 al 20.
2.
Complete los patrones
sumando de cinco en cinco. Del 0 al 20.
3.
Complete los patrones
sumando de seis en seis. Del 0 al 20
4.
Complete los patrones
sumando de siete en siete. Del 0 al 20
5. Complete los patrones sumando de ocho en ocho. Del 0 al 20
INTRUCICONES: realice en hojas de cuadricula los
siguientes ejercicios. Guíese por el ejemplo.
Valor 20 PTS
0.
Completo el patrón numérico
dando saltos de tres en tres.
1.
Complete el patrón numérico
dando saltos de cuatro en cuatro. Del 0 al 20.
2. Complete el patrón numérico dando saltos de cinco en cinco. Del 0 al
20.
3. Complete el patrón numérico dando saltos de seis en seis. Del 0 al
20.
4. Complete el patrón numérico dando saltos de siete en siete. Del 0 al
20.
5.
Complete el patrón numérico
dando saltos de ocho en ocho. Del 0 al 20.
INSTRUCCIONES: Las tablas de sumar son herramientas
que ayudan a aprender a sumar.
Realice en fichas las tablas del 1 al 10. Forrarlas
con sellador o nylon. Aprenderse las tablas. Valor 25 PTS
Tamaño de las fichas
10 cm ancho por 20 cm de alto
COMUNICACIÓN Y
LENGUAJE
INSTRUCCIONES: Realice las hojas de trabajo. Copie
el siguiente contenido en hojas y realice los ejercicios con letra legible.
Valor 20 PTS
1.
LA PALABRA las palabras
nombran a personas, animales, cosas y lugares. Se llaman sustantivos o nombre,
estas pueden ser: propios o comunes.
Ejemplo: Andrea
burro casa Dinamarca Eva foca gota Honduras
2.
Copiar 15 palabras, de
cada uno, personas, animales, cosas y lugares.
INSTRUCCIONES: Copie en hojas el siguiente
contenido y realice los ejercicios. Con letra legible valor 10 PTS
SUSTANTIVOS COMUNES
Los nombres o sustantivos comunes nombran,
personas, animales o cosas.
Ejemplo:
Niño – hombre – mujer
Escritorio – puerta – carro
Perro – gato – ave
Ejercicio:
Nombre 10 sustantivos comunes de cada uno.
Personas
animales cosas
INSTRUCCIONES: Copie en hojas el siguiente
contenido y realice los ejercicios, con letra legible.
Valor 20 PTS
SUSTANTIVOS PROPIOS
Los nombres propios y sustantivos propios sirven
para distinguir un sustantivo común de otro sustantivo común. Se escriben con
letra mayúscula.
Ejemplo:
Carla Velásquez
Dumbo, Rex, Perla
Universidad de San Carlos, Campero
EJERCICIO: escribir 25 sustantivos propios.
INSTRUCCIONES: Copie en hojas el siguiente
contenido, realice los ejercicios, con letra legible, valor 5 PTS.
LAS LETRAS
Las letras son símbolos escritos o grafemas de un
sonido o fonemas. El idioma español esta formado por 29 letras o grafemas.
EJERCICIO: escribe el
abecedario en mayúsculas y minúsculas. Guíate por el ejemplo:
A
a B b Cc
Dd Ee
INSTRUCCIONES: Copie el siguiente contenido en
hojas, con letra legible, realice el ejercicio. Valor 5 PTS
LETRAS CONSONANTES
Las letras consonantes son 24, se llaman así por
que suenan con las vocales.
Ejercicio: escribe las
24 consonantes.
INSTRUCCIONES: Copie los siguientes contenidos en
hojas con letra legible. Luego realice los ejercicios. Valor 10 PTS
Son letras guturales que
suenan con la garganta
g, j, h
son letras linguales que
suenan con la lengua.
r, rr
son letras labiales suenan
con los labios
b, p, m
son letras labiodentales suenan
con los labios y dientes.
v, f
son letras linguopaladiales
suenan con la lengua y el paladar.
t, ll, y
son letras linguodentales suenan
con la lengua y los dientes.
c, d, t
ejercicio: escribe 5
palabras por consonante. (por cada grupo) luego léelas
VIDA NATURAL
INSTRUCCIONES: Recorte las partes de los órganos y
péguelos en donde corresponde. Coloree. Valor 15 PTS
INSTRUCCIONES: Escribe el nombre de cada órgano,
con letra legible y en carta. No se olvide de colorear. Valor 20 PTS
INSTRUCCIONES: Realice este dibujo en grande,
coloque plastilina en cada parte de los órganos y señale con nombre cada parte.
Luego refuerce con cartón y nylon. Lee cada parte de los órganos. Utiliza tu
creatividad. Valor 25 puntos.
INSTRUCCIONES: Realiza un móvil sobre el esqueleto
humano, utiliza tu creatividad. Valor 15
VIDA SOCIAL
INSTRUCCIONES: Investiga el significado de cada
cultura y pega un recorte de cada uno. Copiar en hojas con letra legible. Valor
20 PTS
1.
RAZA 2. ETNIA 3. LENGUA 4. DIALECTO 5. IDIOMA 6. INTERETNICO
INSTRUCCIONES: Utiliza hojas y pega recortes de
las cuatro culturas. Valor 20 PTS
LADINOS INDIGENAS GARIFUNAS XINCAS
INSTRUCCIONES: Escribe en hojas con letra legible
el siguiente contenido y realice el ejercicio. Valor 15 PTS
EN Guatemala se hablan 24 idiomas diferentes,
clasificados de la siguiente manera.
·
21 idiomas de origen maya
·
Español
·
Garífuna
·
Xinca
Ejercicio: escribe los idiomas.
INSTRUCCIONES: Con la ayuda de tu papi o mami
pinta en el mapa las regiones en que se hablan idiomas mayas.
LENGUA MAYA
INSTRUCCIONES: En hojas realice los siguientes
ejercicios según lo indique las instrucciones, margine en tres partes las hojas
en forma de T tal y como esta en su cuaderno. Luego realice una plana por día,
en kaqchikel y español luego recorte y pegue una ilustración en la parte del
espacio de arriba. Con letra legible.
1.
LOS DIASDE LA SEMANA
·
Luq’ ij lunes
·
Maq’ ij martes
·
Rox q’ij miércoles
·
Juq’ ij jueves
·
Wiq’ ij viernes
·
Saq’ ij sábado
·
Ruwuq’ ij domingo
2.
PARTES DEL CUERPO
·
Jolomaj cabeza
·
Xikinaj oreja
·
Tzamaj nariz
·
Eyaj diente
·
Telemaj hombro
·
Tz’umaj pecho
·
Tz’ikaj codo
·
Pamaj estomago
·
Aq’aj lengua
·
B’aq hueso
·
Aqanaj pie
·
Chi’aj boca
·
Wi’aj cejas
LECTURA
INSTRUCCIONES: lea las siguientes lecturas cortas
y luego conteste las preguntas con letra legible. Y coloree. Valor 70 PTS
Comentarios
Publicar un comentario