CONTABILIDAD DE SOCIEDADES
CUARTO PERITO CONTADOR
A continuación encontrará material que le servirá a su hijo(a) para realizar 4 trabajos en un mes, los cuales estará realizando en cuatro actividades diferentes de una semana cada una en la que utilizará entre 45 a 60 máximos por actividad con la supervisión y ayuda de ustedes si es posible.
Tarea No. 1 Fecha límite de entrega 10 de Junio.
- Usando un diccionario de términos contables o a través de otros medios, investigar lo siguiente:
- En su cuaderno, escriba qué es: 1)Qué contabilidad; 2)Comerciante; 3)Sociedad; 4)Socio; 5)Capital; 6)Persona Jurídica; 7)Persona Individual.
ADMINISTRACION Y PRACTICAS DE OFICINA
Instrucciones generales: Lea y analice la información que se le proporciona teoría y clasificación de los organigramas y transcriba en su cuaderno, y realice la actividad que se solicita, sea creativo trabaje en orden, en hojas de colores, se le adjuntan varios links para que pueda apoyarse en la elaboración de las distintas actividades.
Instrucciones específicas: Realice los organigramas que se le solicitan en la actividad según su clasificación sea creativo y lea instrucciones de lo que se está solicitando. No olvide revisar la fecha límite de entrega de las actividades puede enviarlo antes para obtener la nota completa.
Actividad No. 1 según los tipos de organigramas están:
Por su naturaleza estos se dividen en: Micro administrativo, macro administrativo, meso administrativo.
Por su finalidad: estos se dividen en: informativo, analítico, formal e informal.
realice un ejemplo de cada uno de estos organigramas en su cuaderno, con hojas de colores y los materiales que posea en casa, sea creativo (a). (total de organigramas en esta actividad siete).
Paginas para consultar sobre la elaboración de los distintos organigramas
actividad 1, 2 y 3
Actividad No. 2 según los tipos de organigramas están:
Por su ámbito: estos se dividen en: Generales y específicos.
Por su contenido: estos se dividen en: integrales, funcionales y de puesto, plazas y de unidades.
realice un ejemplo de cada uno de estos organigramas en su cuaderno, con hojas de colores y los materiales que posea en casa, sea creativo (a). (total de organigramas en esta actividad 5).
a continuación, dejo los siguientes links que le servirá de apoyo para las siguientes cuatro actividades.
Paginas para consultar sobre la elaboración de los distintos organigramas
actividad 1, 2 y 3
-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/202007125_icvh_edu_gt/Eb095fdCNR9No0_P11aTDj8B-B0xEM4nhFIhQviaDK70lg?e=shtmlJWac3C https://icvh
Actividad No. 3 según los tipos de organigramas están:
Por su presentación estos se dividen en: verticales, horizontales, mixtos, de bloque y circulares.
realice un ejemplo de cada uno de estos organigramas en su cuaderno, con hojas de colores y los materiales que posea en casa, sea creativo (a). (total de organigramas en esta actividad cinco).
a continuación, dejo los siguientes links que le servirá de apoyo para las siguientes cuatro actividades.
Paginas para consultar sobre la elaboración de los distintos organigramas
actividad 1, 2 y 3
Actividad No. 4 Realizar en un mapa conceptual la clasificación completa de los organigramas que tiene en su cuaderno con hojas de colores y creativo.
Luego elija cualquiera de los organigramas que realizo con anterioridad y realice uno de su establecimiento educativo, utilizado puestos jerárquicos. en hojas de colores y creativos en orden, en limpio.
a continuación, dejo los siguientes links que le servirá de apoyo para las siguientes cuatro actividades.
Paginas para consultar sobre la elaboración de los distintos organigramas
actividad 4 y video tutorial ingresar al link y visualizarlo gracias.
tutorial:
REDACCION Y CORRESPONDENCIA
INVESTIGUE E ILUSTRE CADA DOCUMENTO EN SU CUADERNO.
Documentos comerciales internos y externos
ACTIVIDAD 2. investigue las Clases de Cartas Comerciales y realice 1 ejemplo de cada una. En su cuaderno.
ACTIVIDAD No. 3 Hacer una lista de cada palabra o característica del lenguaje comercial, acrónicos,
siglas y documentos financieros
ECONOMIA
Instrucciones generales:
A continuación debe de investigar los siguientes temas e ilustrarlos en su cuaderno. ademas elabore un cuestionario de 10 preguntas por cada tema con su respectiva respuesta.
Temas.
- La tecnología y el desempleo de la mano en América Latina.
- Diversidad económica en América Latina
- La producción y las necesidades humanas. Por ejemplo. Necesidades según su naturaleza, en cuanto a su origen, de la sociedad, publicas.
- Clasificación de bienes y servicios.
- Los factores de producción, por ejemplo. El recurso natural. Renovable y no renovable, el trabajo, capital, sectores productivos, la productividad. Etc.
ORTOGRAFIA
- Guía de trabajo No. 1
Hacer un organizador o esquema a su elección con los diseños que tiene la computadora
De la información investigada. Ver el ejemplo, puede usar el ejemplo y escribir dentro de los libros la información, o puede ser el de su elección.
Sílaba
Sílaba tónica
Sílaba átona
Acento Ortográfico y
Prosódico.
Enviar planas de aprestamiento
Guía de trabajo No. 2
Tema:
Sinónimos y parónimos
Hacer una memoria de cinco parejas cinco de sinónimos y cinco parónimos, luego, interactuar con la familia. TOMAR VIDEO DE LA INTERACCION Y ENVIARLO A ceig@hotmail.es.
“La vida te podrá obstáculos, pero los limites los pones tu”
MATEMATICA
COMERCIAL
Instrucciones:
Vea el siguiente video y resuelva la hoja de trabajo en su cuaderno.
• Ver el
siguiente video
• y luego
trabajar la actividad de aprendizaje en el cuaderno.
• La manera
de presentarlo en su cuaderno será la siguiente:
Recuerde
que su cuaderno es su diario de clases.
TEMA: REGLA
DE TRES INVERSA
Tiene la
característica que la relación entre las magnitudes es inversa (cuando aumenta
una
magnitud
disminuye la otra). Se conocen tres valores y se busca conocer un cuarto.
Ejemplo 1:
Si tres
empleados terminan un trabajo en 10 horas. ¿En cuántas horas terminaran el
mismo trabajo
doce
empleados?
Procedimiento
Empleados
horas
3 10
12 x
Para
calcular el valor de X se procede así
X= 3*10÷ 12
= 2.5 horas
Respuesta:
Doce
empleados terminaran el trabajo en 2.5 horas.
Ejercicios:
1)
2)
Ejemplo 2
Quince
hombres construyen una casa en 40 días. ¿Cuántos hombres más la construirán en
25 días?
Procedimiento
hombres
días
15 40
x 25
Para
calcular el valor de X se procede así
X= 15*40÷
25 = 24 hombres
24 hombres
-15 hombres = 9 hombres
Ejemplo 3
Seis
hombres hacen una obra en 14 días. Para trabaja la obra en 11 días, ¿cuántos
hombres se
necesitan?
Procedimiento
hombres
días
6 14
x 11
Para
calcular el valor de X se procede así
X= 6*14÷ 11
= 7.63 hombres aproximadamente 8 hombres
ACTIVIDAD
DE APRENDIZAJE
Copia y
resuelve los siguientes problemas en tu cuaderno utilizando regla de tres
simples directos,
1.Siete
hombres hacen una obra en 14 días ¿en cuántos días podrían hacer la obra ocho
hombres?
¿Para
trabaja la obra en 10 días cuantos hombres se necesitan?
2. Una
cuadrilla de obreros ha hecho una obra en 20 días trabajando 7 horas diaria ¿en
cuántos días
habrían
hecho la obra si hubieran trabajado 8 horas diarias? ¿si se trabajan 8 horas
diarias, cuantos
días se trabajarían?
3. A la
velocidad de 70 km/h un automóvil emplea 5.5 horas en ir de una ciudad a otra.
¿Cuánto
tiempo
menos se hubiera tardado si la velocidad hubiera sido el doble? ¿Cuánto tiempo
se tardaría
en ir de
una ciudad a otra si la velocidad es de 50 km/h?
Respuesta:
Se
necesitan 9 hombres más para construir la casa en 25 días.
Respuesta:
Se
necesitan 8 hombres para trabajar en la obra.
4. Una
compañía de 2500 hombres tienen víveres para 175 días. Si se quiere que los
víveres duren
11 días
más. ¿Cuántos hombres más habrá que rebajar de la compañía? ¿si fueran 3000
hombres
cuantos
días durarían los víveres?
5.
Dieciocho hombres pueden hacer una obra en 12 días. ¿Cuántos hombres menos
harían falta para
hacer la
obra en 20 días? ¿Cuántos hombres más harían falta para hacer la obra en 2
días?
Dios les
bendiga y ánimo
#juntossaldremosadelante
LE
Comentarios
Publicar un comentario