CENTRO
EDUCATIVO INTEGRAL GUATEMALTECO
GUIA DE
TRABAJO EN CASA No. 2
PRIMERO Y
SEGUNDO BÀSICO
EXPRESIÒN
ARTISTICA
INSTRUCCIONES
GENERALES: todos los trabajos serán enviados en fotos y videos por medio de
whatsapp 5952 5347,
según lo
indique la instrucción de la materia.
INSTRUCCIÓN:
Investigar los siguientes temas con su ilustración: realizar con ejercicios.
TEMA
ROTULACION
ROMANA FINA
EJERCICIO:
Realiza el abecedario y los números según el ejemplo. Usando tu lapiz HB o
rapidografo.
TEMA
ROMANA FINA
especial para diplomas.
Ejercicio:
usando regla, lapiz HB, marcador de punta fina o rapidografo, escribe con letra
romana fina, tus
nombre y
apellidos, debes hacerlo entrelazando las letras redondas, para darle mayor
elegancia y belleza a tu
rotulacion.
Luego copia un
párrafo de LA ULTIMA CENA 1594 TINTORERO.
Escribe los
números que se te muestra, después de ejercitar los números separadamente,
escribe con belleza y
elegancia las
siguientes cifras: 5,820, 1,349, 781, 560, 323.
TEMA
COOPER SWASH
ITALICA
EJERCICIO: con
el lapiz HB, repite las letras cuidadosamente, procurando que mantengan una
ligera inclinación
a la derecha.
También puedes trabjar con lapicero.
NOTA: puedes
usar regla e n los trazos rectos, trabaja con limpieza y dedicación, para que
los rasgos de tus
letras sean
elegantes y bellos.
Escribe los
números correspondientes a la letra cooper swash itálica, trabaja con dedicación y limpieza. Escribe
un párrafo de Pedro Pablo Rubens.
1. Realiza un Album utilizando la clasificación de las palabras escribe un minimo de 10 palabras por cada una e ilustre. No olvide ser creativo.
Ecribe el Siguiente tema en su cuaderno y no olvide realizar la actividad.
CIENCIAS SOCIALES Y FORMACIÓN CIUDADANA
Copia Cada tema y responde las actividades que vienen adjuntas a las Paginas.
Luego Investiga e ilustra la División Política de América del Norte, América del Sur América Insular y América Central.
CONTABILIDAD
Copie en su cuaderno los siguientes temas. Luego construya un cuestionario de 25 preguntas con su respuesta.
MATEMATICA
1.Resolver las siguientes operaciones con
decimales, no olvidar el procedimiento.
1.1)
45.67 + 45.789 + 3.45 + 89.34=
1.2)
56.34 – 32.567 =
1.3)
67.78 X 4.2 =
1.4)
78.9/ 4 =
1.55)
8.40/ 4 =
2. Resolver el siguiente problema: dejar
constancia de la operación y la respuesta a la pregunta. Si no le alcanza el
espacio hágalo en la parte de atrás de la hoja , no hoja extra.
2.1)
Un hombre se compró un traje, un sombrero, un bastón y una billetera. La
billetera la ha costado Q3.75; el sombrero le costó el doble que el costo de la
billetera; el bastón Q 1.78 más que el sombrero y el traje 5 veces lo que lo costó la
billetera. ¿Cuánto le ha costado todo?
3)Unir con una línea las palabras de la
izquierda con los conceptos de la derecha.
3.1. FRACCIÓN
Conjunto de partes que se toman de la unidad.
3.2. FRACCIÓN PROPIA
Conjunto de partes en que se
divide la unidad.
3.3. FRACCIÓN IMPROPIA Es el número que expresa partes iguales de la unidad.
3.4. NUMERADOR
Es la fracción que tiene menor el numerador.
3.5. DENOMINADOR Es
la fracción que tiene mayor el denominador.
4) Represente gráficamente las siguientes
fracciones.
4.1) 8/10=
4.2)7/5=
4.3)5/10=
4.5) Convertir las siguientes fracciones:
7
3/8 = 19/6
=
6)Resolver las operaciones con fracciones:
6.1) 8/7
+ 9/7 + 10/
7 = ________________ 6. 2) 4/5 + 6/5
+ 15/5 = _______________
6.3) 26/4
- 14/4 = ______________ 6. 4) 18/6 -
9/6 = ________________
6.5) 6/2
+ 4/4 =
________________ 6. 6) 10/5
- 6/3 = _______________
6.7) 7/10
X 7/6 =
______________ 6. 8) 8/4
X 9/5 =
______________
6.9) 8/5 6/9
= ________________ 6. 10) 12/8 5/9
= ______________
7) Escribir en factores las potencias y
luego obtener el producto, escriba el exponente según el número de líneas a
multiplicar.
7.1)
8 = _____
x ____ x
____ x ____
x ____ =
____________
7.2) 10 =
_____ x ____
x ____ x
____ x _____
x _____ = ________________
7.3) Escribir los factores en potencias y
obtener los productos.
7.3.1) 7
x 7 x
7 x 7 x 7
= ___________ =
______________
7.3.2) 6
x 6 x
6 x 6
x 6 x 6
= _________ =
_______________
7.3.3) 2
x 2 x
2 x 2
x 2 x
2 x 2 =
__________ = ________________
8) Multiplique los factores, obtenga el resultado y escriba en notación
científica los incisos 4 y 5.
8.1) 6
x 5 =
8.2)
2 x 7 =
8.3)
4 x 3
=
8.4) 0.00006574 =
8.5) 678,000 =
9) Resolver las raíces cuadradas y hacer la
prueba.
9.1)
9.2)
9.3)
9.4
9)
Todo en el cuaderno.
CIENCIAS NATURALES
Instrucciones: Copie en su cuaderno los siguientes temas. Luego realice un cuestionario de 30 preguntas con respuesta.
Elabore una maqueta donde incluya la Celula Procariota, Eucariota y Vegetal. No olvide utilizar material de reciclaje.
En una hoja doble oficio realice un mapa conceptual utilizando las características de cada célula. No olvide ser creativo.
COMPUTACIÓN: Instrucciones:
- Hacer una infografia sobre la primera generación de las computadoras
- Hacer una investigación sobre 10 tipos de Virus Informáticos
- Elabore una linea de tiempo desde la primera generación de Computadoras hasta la generación Actual
Comentarios
Publicar un comentario