Comunicación y Lenguaje
sen A= 9/12 = ________________
Investigue cada uno de los 10 temas y conteste las pregunta que aparecen a continuación en hojas tamaño carta, con líneas.
Tema 1. Necesidades sociales. Preguntas: Mírate y explica ¿cómo sería tu vida: a)sin ningún familiar. B) sin un amigo c) sin un amor d) sin otra persona.
Tema 2. Necesidad de estima . Preguntas: Te han despreciado alguna vez? Escribe un comentario personal ¿Cómo crees que eres? ¿Qué prestigio tienes? ¿Cómo te sientes? ¿Eres bueno? ¿Con quién eres bueno? ¿Cómo te valoras? Atrévete a opinar por ti.
Tema 3. Necesidades de Auto-realización. Preguntas: “Quién no sabe a donde va, no sabe que quiere” ¿Cuál es tu meta? ¡No tienes una! ¿Sobre qué has luchado hasta hoy? Es tiempo de que las identifiques y las notes: ¿Qué talento tengo yo, o puedo desarrollar? ¿Qué hago todos los días para desarrollar mi talento? ¿Cuánto tiempo invierto en desarrollarlo? ¿Es tiempo suficiente para desarrollarlo? ¿Existen otras actividades que me permitan desarrollarlo mejor y con más prontitud? Qué haces hoy por tu prosperidad? ¿Cómo te preparas para vivir la vida a plenitud? Anota una estrategia para satisfacer cada necesidad: 1. De aire no contaminado. 2. De alimento nutritivo. 3. De vivienda comprada por ti. 4. De un nuevo ropero y calzado a tu gusto costeado por tus fondos. 5. De seguridad. 6. De manifestar y recibir afecto. 7. De sentirte aceptado y aceptar a los demás. 8. De alcanzar tu meta personal.
Tema. 4 Pensar antes de hablar o actuar. Actividad: Escribe algunas frases que las personas emiten por costumbre, sin razonar, sin discernir su significado, y sin ajustarse a la verdad; luego escribe lo que piensas sobre las mismas.
Tema 5. Imagen personal. Preguntas: ¿Por qué las personas tachan de feos a algunas personas? ¿A qué se debe que hay personas que se califican de elegantes, simpáticas e incluso lindas? ¿Cómo te vistes cuando asistes a una celebración religiosa, a una académica, o cuando vas de paseo a un campo o una actividad deportiva? Elabora un listado de los aspectos que debes ir cambiando, basado en la etiqueta de la imagen que deseas tener.
Tema 6. Ser elegante. Actividad: 1. Realiza un inventario de frases descriptivas que definen o caracterizan al ser elegante. 2. Anota aquello en lo cual eres elegante y busca la manera de fortalecerlo.
Tema 7. Ser galante. Preguntas: Explica: Tener prisa y que nadie te ceda las facilidades que la circunstancia amerite. Tener muchas cosas por hacer y ala vez asistir a una cita; que todos lo sepan y que nadie te ayude. Al no recibir explicación sobre como solucionar un problema, sabiendo que lo tienes. Cuando alguien te trata de forma grosera. Cuando alguien te trata de forma grosera. Cuando alguien es amable contigo y hace un obsequio. Hacer obtenido un éxito y que nadie te lo reconozca. Saludar a un conocido y que este no te responda el saludo. Al subir un anciano al bus y cederle tu lugar. Haz un inventario de frases descriptivas que definen o caracterizan ser elegante. Emite y escribe un comentario sobre los pensamientos siguientes:
Tema 8. Siendo agradable. Actividad: ¿Te has encontrado, o visto, alguna vez con una persona que te fastidia si, no? Anota aquellos que te hizo sentir: ¿ Te has relacionado con alguna persona que te ha tratado bien, con agrado, con respeto? Sí. Anota aquello que te hizo sentir. De qué forma quieres que otras personas te piensen, te recuerden. ¿Cómo una persona agradable o cómo una persona odiosa? Anota los ingredientes, las actitudes que debes tener para ser agradable con los demás y contigo mismo. Escribe una reflexión sobre las frases: “Ser amable es la mejor política del mundo” “Haz tu vida extraordinariamente maravillosa”. “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos”. “Tú, joven lector, te levantarás de cualquier circunstancia. Si posees una visión, un ideal, y trabajas para lograrlo”. “El aprenderse a amarse así mismo, es el amor más grande de todos”. “Sé tan bueno, que ellos no podrán ignorarte”.
Tema 9. Optimizando la percepción que otro tienen acerca de mí. Actividad: Te haz encontrado alguna vez, con una persona petulante, arrogante, orgullosa, abusiva, fanfarrona, burlona y prepotente. Anota todo lo que te ha provocado pensar y sentir sobre ella, ¿Cómo la calificas? Por el contrario ¿Te has relacionado, alguna vez, con una persona jovial, sincera, que no acusa indiferencias entre personas, amable, alegre, elegante, limpia, sencilla, caritativa, con voz modulada y que sabe escuchar? Anota lo que has pensado de esta persona. Inventario de frases descriptivas que definen o caracterizan la percepción sobre mí: Anota aquello que piensas sobre los siguientes pensamientos: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”; “Guárdate del orgullo, porque el orgullo procede tan solo de la ignorancia”; “Solo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego”.
Tema 10. Amando la vida y a mis semejantes. Actividades: Qué opinión te merece el pensamiento siguiente: “Aquello que siempre es negado, finalmente desaparecerá de la conciencia y se extinguirá de la vida”.
Tema 11. Considerando el punto de vista ajeno. Actividades: 1. Anota alguna experiencia desagradable., sufrida por el descuido de no escuchar puntos de vista que te han surgido. 2. Anota un suceso en el que no sufriste, al aplicar conocimiento o advertencia ajena. 3. Anota asuntos que advierten el punto de vista siguiente: “Aléjate de las personas negativas, tienen un problema para cada solución”. 4. Explica aquello que trata cada escritor y como debes tomarlo en cuenta y aplicarlo: a) “La rectitud es la fuerza motriz del mundo”(Tales de Mileto) b) “No salgas de tu casa sin darte cuenta de aquello que harás” (Cleobulo) c)“Con un propósito, todo; sin ello, nada”. 5. Anota las actividades que deseas fijar respecto a tener calidad de vida:
Tema. 12 Superando obstáculos. Actividades: 1. Describo actos en los cuales he meditado antes de actuar. Describo actos cometidos sin meditar antes de actuar. 2. Crea un inventario de frases descriptivas que definen o caracterizan, cómo superar los obstáculos. 3. Define en tus propias palabras como contribuyen a mejorar al ser humano las siguientes acciones: a) La sabiduría. b) El amor. c) La honradez. d) El valor.
Expresión Artística:
INSTRUCCIONES:
Lea detenidamente cada una de las instrucciones para realizar la siguiente guía:
1. Hacer un formato con su respectiva información personal y aplique colores del circulo cromatico.
2. Realice un Circulo cromático en relieve utilice material de reciclaje (abajo encontrara un ejemplo)
3. El Círculo Cromático debe incluir los colores primarios, secundarios, intermedios y complementarios
4. Después de dibujarlo debe pintarlo con CRAYONES, MARCADORES, TEMPERAS, ETC..
5. puede remarcarlo con marcador negro para darle mejor realce
7. Recuerde se le estará pidiendo en próximas fechas que entregue sus guías, debe tenerlas ya terminadas.
Ciencias Sociales:
Guía de Trabajo 2
Utilizar 6 hojas tamaño carta papel bond para formar un acordeón, recorta y pega los continentes de un mapamundi en las hojas, luego escribe las características de cada continente.
Ejemplo
América
Pega el mapa
Característica
|
Europa
Pega el mapa
Característica
|
Asia
Pega el mapa
Característica
|
África
Pega el mapa
Características
|
Oceanía
Pega el mapa
Característica
|
Antártida
Pega el mapa
Característica
|
Utilizar el papel reciclado de colores formando cuadros y pegarlos en su cuaderno.
investiga, las subdivisiones de Europa, países y capitales.
CONTABILIDAD
TERCERO
BASICO
CONTABILIDAD
GENERAL
Estos
temas son sobre EMPRENDIMIENTO que es
parte fundamental del nuevo currículo para Contabilidad de Tercero Básico
Tema
1: Escriba en su cuaderno el siguiente
tema y realice un análisis y el ejercicio que se le indica
1.1 Administración: Etapas del proceso administrativo
Imagina que
estás a cargo de organizar una fiesta en tu familia. Tienes que pensar en la
fecha más adecuada, en cuántas personas van a asistir, qué van a comer y dónde
se van a reunir. Tendrás que pensar en cuánto dinero van a gastar y qué se
puede comprar con ese dinero. Posiblemente, en el camino tendrás que hacer
algunos ajustes, para hacer que el dinero alcance y que todas las personas de
tu familia se sientan satisfechas. Si lo piensas bien, estás a cargo de un
proyecto; y claro que quieres que salga muy bien. Igualmente, cuando estás a
cargo de un proyecto de emprendimiento, quieres que todo salga de la mejor manera
posible, por eso es importante aplicar herramientas que te aseguren que el
camino que vas a recorrer te llevará al éxito del proyecto. Existen funciones
básicas que debes utilizar para administrar tu emprendimiento, las cuales
conforman el proceso administrativo:
1. Planear
Elegir las metas apropiadas para la empresa y los mejores cursos de acción para
alcanzarlas.
2. Organizar Dividir el trabajo y atribuir
responsabilidades y autoridad a las personas
3. Dirigir
Motivar, coordinar e impulsar a individuos y grupos para que se enfoquen en las
metas del negocio. 4. Controlar Establecer sistemas de medición y supervisión
para evaluar los logros.
Estas funciones
también considerarse como etapas que tienes que ir abordando para poner en
marcha tu emprendimiento:
1. Planificación : En esta etapa tienes que pensar en el futuro. Deberás
contemplar todas las actividades necesarias para llevar a cabo el proyecto, los
materiales o insumos que requieres y los resultados que esperas obtener. Una
vez que tienes una visión de futuro, es necesario que asignes esas actividades
a las personas involucradas en el proyecto.
2. Organización: Una vez que tienes
una visión de futuro, es necesario que asignes esas actividades a las personas
involucradas en el proyecto. Cada persona debe tener definidas sus
responsabilidades y los resultados que se esperan de su gestión.
3. Direcciòn: Debes aplicar tus
habilidades y talentos, para lograr que tú y las personas involucradas, logren
los resultados esperados en el proyecto de emprendimiento. Si eres
administrador (a), debes ayudar a los demás a lograr sus objetivos.
4. Control: Conforme avances en las
actividades realizadas y obtienes resultados, tendrás información para saber si
tu equipo de trabajo está alcanzando los resultados o si será necesario hacer
cambios en las actividades o incluso en las personas.
EJERCICIO INDIVIDUAL:
• Instrucciones:
A continuación, se presentan ejemplos de cada una de las etapas del proceso
administrativo. Anota el nombre de la
etapa en el espacio en blanco correspondiente.
1. Marcelo se hará cargo de
conseguir los moldes para los diferentes
diseños de
galletas y se encargará de la promoción. Ana buscará
y probará las
mejores recetas de galletas y estará a cargo de los
reposteros que
contratarán.
2. Cuando empezaron a recibir
encargos, Ana y Marcelo se dieron
cuenta, que lo
que mejor ha funcionado para dar a conocer su
producto, son
los afiches que colocaron en los negocios de la
comunidad.
Además, se dieron cuenta que sus clientes solicitan
más diseños de moda
para cumpleaños de niños y niñas. Así que
enfocarán mejor
la promoción de su negocio.
3. Ana y Marcelo revisaron en
conjunto las recetas y diseños y
comunicaron a
los reposteros la forma de trabajar, estableciendo
tiempos de
producción y normas de calidad.
4. Ana y Marcelo tienen un negocio
de venta de galletas decoradas.
Están planeando
elaborar diseños apropiados para festividades:
navidad,
cumpleaños, graduación, día del padre, día de la madre,
entre otros.
Tema 2:
LA GESTIÓN DE PROYECTOS
Cuando quieres
preparar una comida especial para compartir con tu familia o amigos, piensas en
el trabajo que tendrás que realizar, pero también piensas en la sorpresa que le
darás a tus seres queridos. Puedes comparar la preparación de esa comida o postre,
con el desarrollo de un proyecto. Ambos implican un esfuerzo que se realiza en
un periodo determinado, tienen un comienzo, un final y un objetivo específico
que alcanzar. De la misma manera en que preparas una comida o postre, puedes
gestionar un proyecto, ya que tienes el reto de lograr un objetivo utilizando
de forma eficiente los recursos con los que cuentas. De esta manera puedes
poner en práctica las siguientes etapas de la gestión de proyectos.
1. Concepción e
iniciación del proyecto
2. Definición y
planificación del proyecto
3. Lanzamiento o
ejecución del proyecto
4. Control del
proyecto
5. Cierre del
proyecto
CONCEPCIÓN: En
esta etapa produces la idea del proyecto. Debes reflexionar si esa idea te
traerá beneficios a ti, tu familia o tu comunidad. Es importante que consideres
si tu idea también es realista, es decir, si tienes los recursos materiales e
intelectuales para llevarla a cabo.
PLANIFICACIÓN: Es importante que cuentes con un plan por
escrito de tu proyecto, en el cual establezcas una lista de los recursos que
necesitas, un presupuesto y un calendario de actividades.
EJECUCIÓN: Se refiere al momento en el que empiezas a
trabajar en el proyecto, entregando a cada participante las tareas y
responsabilidades que tiene a su cargo y llevando a cabo las actividades
propuestas en el calendario.
CONTROL: En esta etapa comparas los resultados que vas
obteniendo con lo que se establece en el plan para hacer modificaciones:
ajustar horarios de trabajo, distribución de los recursos, priorización de las
tareas a realizar, entre otras.
CIERRE: Una vez
finalizadas todas las tareas, es hora de que revises si has alcanzado los
objetivos y que evalúes si las actividades realizadas, fueron las más
apropiadas para el proyecto. En este punto, es importante que identifiques
todos los aprendizajes que te serán útiles en proyectos posteriores.
EJERCICIO
INDIVIDUAL: • Instrucciones: A continuación, se te presenta un relato sobre la
gestión de un proyecto. Asocia cada párrafo con la etapa de la gestión del proyecto
que corresponde.
-
CONCEPCIÓN - PLANIFICACIÓN -
EJECUCIÓN - CONTROL - CIERRE (etapas de la gestión de proyectos)
1. Mariana conversa todos los días
con los integrantes del comité para verificar que las tareas se estén
realizando, les ofrece ayuda y coordina con otras personas para que colaboren
consiguiendo más fondos y trabajando en la cocina.
2. Mariana, como líder de la
comunidad, reunió un comité que eligió la comida que se va a preparar para la
fiesta, el mago que se va a contratar y la cantidad de regalos requeridos para
todos los niños y niñas. Este comité, calculó cuánto dinero necesitarán y qué
actividades deben realizar para lograr esos tres objetivos.
3. Este año, el Barrio de Los
Iluminados quiere organizar una fiesta de Navidad para los niños y niñas de la
comunidad. La fiesta tendrá comida, un acto de magia y entrega de regalos.
4. Al finalizar la fiesta, después
de limpiar y recoger todo, Mariana se reunió con su equipo, conversaron de la
experiencia y elaboraron una lista de ideas y mejoras que piensan implementar
en la fiesta de Navidad del próximo año.
5. Mariana también organizó a las personas que integran el comité para que
algunos se encarguen de la recolección de dinero, otros de la preparación de la
comida y otras serán responsables de comprar los regalos y contratar al mago.
TEMA 3:
Planeación financiera: etapas de la vida financiera: plan de metas.
Seguramente en
algún momento has pensado en tu vida en el futuro. Quizás, has pensado en
estudiar, conseguir un trabajo en el que puedas usar tus habilidades. Te ves
ganando dinero, que podrás utilizar para comprar cosas, disfrutar de unas
vacaciones, apoyar a tu familia. Tal vez quieras viajar y conocer el mundo,
estudiar una profesión, tener familia o desarrollar tu propio negocio. Piensas
que cuando llegue el momento puedes dejar de trabajar y dedicarte a disfrutar
de tu jubilación. Pero lograr todo esto no es una cuestión de suerte. Necesitas
planear tu vida personal y financiera, y tomar las decisiones adecuadas para
asegurarte de que todo esto va a ser posible. Necesitas establecer metas para
tu vida. La vida financiera pasa por una serie de etapas:
-
0 y 18 años
-
18 y 30 años
-
30 y 45 años
-
45 a 55 años
-
55 a 65 años
-
Más de 65 años
PRIMERA ETAPA: Va desde que naces, hasta
que te conviertes en una persona mayor de edad. En esta etapa te dedicas a
recibir la educación básica y aprendes conceptos y hábitos financieros, tales
como priorizar gastos y ahorrar.
SEGUNDA ETAPA: Vinicia a los 18 y llega
hasta los 30 años aproximadamente. Es en esta etapa cuando eliges una carrera u
oficio e inicia tu desarrollo laboral, obtienes tus primeros ingresos y
empiezas a conquistar tus primeras metas financieras.
TERCERA ETAPA:Va desde los 31 a los 45
años, consolidas tus proyectos personales. Probablemente te enfoques en
adquirir bienes para ti, para tu negocio o tu familia: casa, vehículo, muebles
y estudios. Muchos cambios en tu vida implican cambios en tu planeación
financiera.
CUARTA ETAPA: Transcurre entre los 45 y los
55 años y es la etapa de máximo desarrollo financiero y de consolidación de la
riqueza familiar. Los ingresos seguirán creciendo, pero a un ritmo menor hasta
alcanzar el tope en algún momento y posteriormente empiezan a decrecer.
QUINTA ETAPA: Inicia a los 56 y llega a los
65 años aproximadamente, tus ingresos se reducen lentamente, pero tus gastos
también, ya que tus hijos se vuelven independientes. Ya es hora de pensar en la
jubilación.
SEXTA ETAPA: La sexta y última etapa inicia
aproximadamente a los 65 años y se caracteriza por el retiro de la vida
laboral. Si has pensado en un plan para esta etapa, tendrás los recursos
necesarios para dejar de trabajar y mantener tu nivel de vida. Si no es así,
deberás seguir trabajando, aunque ya no tengas tantas fuerzas para ello. Por
eso es muy importante que en cada etapa de tu vida, establezcas metas
financieras de acuerdo con tus necesidades y tus deseos. Cuando tengas clara tu
meta debes investigar su costo total para que puedas definir un plan de cuánto
debes ahorrar por mes o por quincena y por cuánto tiempo hasta que puedas
lograrlo. A continuación, algunos ejemplos:
Como puedes ver, algunas de estas metas son
de corto plazo, es decir, se programan para ser realizadas en un año o menos.
Las metas de mediano plazo se realizan de uno a cinco años y las de largo plazo
son mayores a cinco años. Además, debes considerar que las metas deben tener
las siguientes características: • Específicas: deben indicar algo en concreto •
Medibles: debes poder especificar qué porcentaje de la meta has logrado •
Realistas: que sean de acuerdo con tus posibilidades • Importantes: que
representen algo significativo para ti • Definidas en el tiempo: deben tener un
plazo determinado.
Meta Costo Tiempo Monto
de ahorro
Motocicleta
5 años
Reparar el techo de la casa 12
meses
Vacaciones Familiares
24 meses
EJERCICIO
10 EJEMPLOS DE METAS, Y EL TIEMPO
Realice un análisis de estos temas
Centro
Educativo Integral Guatemalteco
Guía de trabajo en casa 2
Tercero Básico
INGLES
Miss Jessy Castellanos
TAREA
|
VALOR
|
INSTRUCCIONES
|
PUNTEO OBTENIDO
|
PLAN DE MEJORAMIENTO
|
PUNTEO DE MEJORAMIENTO
|
NOTA FINAL
|
Translate the tales.
Traduce el cuento.
|
20
puntos
|
Busca el cuento “Una
chica difícil de cazar” y tradúcelo a ingles en tu cuaderno e ilústralo.
Escribe
un vocabulario de 20 palabras inglés-español que hayas aprendido en el
cuento.
|
Realizar la tarea asignada
|
15
puntos
|
||
Prueba de conocimiento y pronunciación
|
20
puntos
|
Graba un audio donde narres
el cuento “ El concurso que no había forma
de perder” en inglés y envíamelo.
|
Realizar la tarea asignada
|
15
puntos
|
||
Winter Voculary
Vocabulario de invierno
|
15
puntos
|
Escribe
una historia en ingles utilizando todas las siguientes palabras de invierno. En
el cuaderno.ilustra.
Winter, boots, rain coat, gloves, scarf, hat,
sweater, rain, storm, wind, thunder, snow, cold, umbrella, cloudy.
|
Realizar la tarea asignada
|
10 puntos
|
||
Demostrative Adjective
Adjetivos demostrativos
|
15 puntos
|
Realiza
el ejercicio del siguiente video en tu cuaderno. Debes copiar todo como si
estuvieras en clase. Elabora un álbum con 15 oraciones ilustradas que hayas
aprendido en el video.
|
Realizar la Tarea Asignada
|
10 puntos
|
NOTA: Puedes
enviar tus tareas por Whats app al 59899663 o por email jessykastellanos5@gmail.com amar
tardar 7 DE JULIO.
Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor sonría
sobre ti y sea compasivo contigo. Que el Señor te muestre su favor y te de su
paz.
Números
6. 24-
RESUMEN DE FISICA FUNDAMENTAL 3º BÁSICO
1)Obtener el resultado por medio de la
fórmula cuadrática, de las siguientes cantidades.
Con esta fórmula resolver, investigar
ejemplos adicionales:
Para resolver estas ecuaciones ingrese
los dígitos a la fórmula según el valor de la letra.
1.1) a= 5, b= 16 , c= 4
1.2) a= 6, b= 15, c= 8
2) Escriba con sus propias palabras lo que
entendió de la lectura de los siguientes temas:
a) Ley de la conservación de la materia :
_______________________________________________
b) Ley de la conservación de la energía:
________________________________________________
3) Represente en notación científica las
cantidades:
a) 10
= _________________ b) 0.1
= _______________ 2.34 x 10= ________________
4)Escribir en notación científica cada
cantidad.
a) 45000 =
_____________________________ b)
7800 = ______________________________
c) 0.000786 =
______________________________ d)
0.0000654 = _______________________
e) 670,000 =
_______________________________
5) Escribir en números naturales las
siguientes notaciones científicas.
a) 6.9 x 10 =
______________________________ b) 5.6
x 10 = __________________________
c) 45.7 x 10 =
_____________________________ d) 4.3
x 10 = __________________________
e) 10.5 x 10 = _____________________________
6) Realizar las siguientes operaciones, no
olvidar los procedimientos.
a) 345.8 x 67000 =
________________________________________________________________
________________________________________________________________
b) 2500 x 0.045 =
________________________________________________________________
c) 14000 / 89000 =
________________________________________________________________
d)
0.000067 / 0.0000043 = _________________________________________________________
________________________________________________________________
7)Convertir las medidas, no olvide los
procedimientos. En la parte de atrás de la hoja no agregar, resolver.
7.1) 50 Km a metros =
7.2) 74 horas a minutos =
7.3) 72 horas a días =
7.4) 3,500
metros a kilómetros
7.5) 7,200 segundos a horas =
8) Resolver los problemas:
8.1) ¿Cuál es la altura en centímetros de
una mujer que mide 4 pies y 7 pulgadas?
8.2) ¿Cuál es la altura en centímetros de
un árbol que mide 8 metros con 56 centímetros?
9) Complete la tabla e indique las
temperaturas registradas en un día de
los siguientes países. Dejar constancia de los procedimientos; en todo el trabajo.
PAÍS
|
T.
CELSIUS
|
T.
FAHRENHEIT
|
T.
KELVIN
|
GUATEMALA
|
38
|
||
ESPAÑA
|
152
|
||
BRASIL
|
234
|
10) Convertir las distancias recorridas por
objetos en movimiento, ver el ejemplo. (dividir posición con el tiempo).
POSICIÓN (cm)
|
TIEMPO ( t )s
|
DISTANCIA RECORRIDA ( cm/s)
|
2
|
1
|
2cm/s
|
120
|
6
|
|
560
|
9
|
|
72
|
8
|
|
25
|
5
|
|
140
|
7
|
Las siguientes iniciales significan: V=
magnitud velocidad, S= magnitud distancia y t= magnitud tiempo. Las fórmulas
que se utilizan en los problemas de Movimiento rectilíneo son: V= S/t,
S= V x t, t= S/v.
RESUMEN DE MATEMÁTICA 3º. BÁSICO
. Completar los enunciados con las palabras
dadas en la lista.
TRIÁNGULO RECTÁNGULO SENO COSENO TRIGONIMETRIA TANGENTE
1._____________________________ rama de la
matemática que estudia la medida de los triángulos
en función de los lados y ángulos que lo forman.
2._____________________________ cociente
entre la longitud del cateto opuesto al ángulo considerado, sobre la longitud
del cateto adyascente.
3._____________________________ relación
por cociente entre el cateto opuesto al ángulo agudo considerado sobre la
hipotenusa.
4.____________________________ es la figura
geométrica que consta de tres lados y que posee un ángulo recto o de 90° y dos
ángulos agudos.
5.____________________________ relación por
cociente entre la longitud del cateto adyascente al ángulo agudo considerado,
sobre la longitud de la hipotenusa.
SERIE II: 30 ptos. Realizar cada operación,
dejar constancia de los procedimientos.
1.Del siguiente triángulo rectángulo obtener SENO, COSENO Y TANGENTE DE
A, SENO, COSENO Y TANGENTE, según las medidas dadas.
cos A = 7/12 =
________________
tan A = 9/7 = ________________
sen B = 7/12
= _______________
cos B=
9/12 = _______________
tan B = 7/9
= _______________
2. Encontrar el
SENO, COSENO y TANGENTE de las
siguientes cantidades: 234, 560, 1900, las tres funciones para las tres
cantidades.
A) Escriba una V si el concepto es
verdadero, o una F si el concepto es falso.
1)Los símbolos usados en álgebra para
representar cantidades son los números y las letras. ( )
2) Los números se emplean para representar
cantidades conocidas y determinadas. (
)
3) Las letras se emplean para representar
toda clase de cantidades, ya sean conocidas o desconocidas. (
)
4) Polinomio es una expresión algebraica
que consta de más de un término. ( )
5) Esta representación algebraica es un
monomio a + b. ( )
B) Resuelva las operaciones.
1) Ordenar los polinomios en forma
descendente
-
x y +
x + 3x
y - x
y + x
y =
_____________________________________________
a
- 5a +
6a - 8a
+ 6 =
____________________________________________________
2) Ordenar los polinomios en forma
ascendente.
X
- 5x +
6x - 9x =
__________________________________________________________
a
b + a
b - a
b + a
b + b
=
___________________________________________
3) Reducir los siguientes polinomios de
signos iguales y distintos.
8a
y - 7
a y -
97 a y +
71 a y
+ 40 a
y = ____________________________________
-87a
b - 89a
b + 60 a
b + 85a
b + 65a
b + 18a
b =
_____________________________________________________________________________
Realizar las siguientes operaciones
algebraicas.
a)9x
-3y + 5 ; -x - y + 4; -5x + 4y -9 =
b) 5ab -3bc + 4cd; 2bc +2cd – 3de ; 4bc – 2ab + 3de ; -9x –y +z
+2u =
c)
De 5m -9n + 6mn -9 RESTAR 14m + 7n -9mn +5 =
d)
De 10x + 8xy +6 RESTAR -9x + 7xy – 4 =
e)
a – 5 por a + 6 =
f)
4x – 3y por -2y + 5x =
g)
54x y
z entre -6x
y z=
h)
-12m n entre
3mn
TODO EN EL CUADERNO.
Comentarios
Publicar un comentario