Guia No. 2 SEXTO PERITO PLAN FIN DE SEMANA

RESUMEN DE ESTADÍSTICA SEXTO PERITO, BACHI COMPU Y  BACHIXMD.
1.Expresar en potencias de diez. Ver ejemplo.
a)0.0114 =               1.14  x 10                                  b) 0.0000147 = ___________________________  
c) 760000 = ____________________________  d) 64800000 =  ___________________________ 
e) 36000 =  _____________________________ f) 0.00066   =    ___________________________ 
2. Pasar al sistema decimal. Ver ejemplo.
a) 6.46 x 10  =                   646,000                             b) 9.10 x 10 =  ___________________________ 
c) 2.8 x 10    =  __________________________   d) 7.3  x  10  =  ___________________________ 
e) 4.5 x 10   =   __________________________   f)   6.5  x  10  = ___________________________ 
SERIE II:  20 ptos. Efectuar las operaciones siguientes utilizando potencias de diez.
a)45600 x  260000 = _________________________________ = ____________________________ 
b) 14000 x  76000 =   _________________________________  = ___________________________ 
c) 24000 / 6000  =   ___________________________________ = ___________________________ 
d) ( 2.5 x 10  )  ( 4.5 x 10  ) = ______________________________________ = _________________ 
e) ( 4.6 x 10  ) / ( 8.8 x 10  ) = _____________________________________ = _________________
A)Escriba una V si el concepto es verdadero, o una F si el concepto es falso.
1) Estadística es una ciencia que se basa en datos numéricos para obtener a partir de ellos conclusiones relativas sobre la probabilidad de predecir un suceso.  (        ) 
2) Población es la totalidad de los datos, objetos o sujetos a investigas.  (           ) 
3) Muestra es la parte que se forma de la población, y que se convierte en representativa de éste. (              ) 
4) Las variables Discretas no se pueden contar y son infinitas.   (          ) 
5) Las variables  tienen intervalos finitos, o que se pueden contar.   (               ) 
6) Porcentiles  se define como el valor del porcentaje o tanto porciento que se ubica por debajo de otros valores en una distribución. (   V  )
7) Los cuartiles son los valores que dividen el total de los casos en cuatro partes. (    V    )


 B) Ordenar las cantidades de menor a mayor, luego obtener Rango, Número de intervalos y la amplitud del intervalo.  
32             36          40          44          48          52
48              32         35          43           50         32
56              40         36          32            43        48
50              56         40          60            43         35
49              36          35          50            41        40
Hallar la mediana del siguiente conjunto de números: 3, 5, 8, 7, 4, 8, 10, 12, 14…
 Ordenarlos:
Calcular la mediana para la distribución de la tabla siguiente:
                      X
                      f
                        fa
                    64
                      5
                        5
                    65
                      3
                         
                    67
                      7

                    68
                      5

                    70
                      4

                    71
                      2

                    73
                      8

                    75
                      6

                    77
                      3

                    79
                      1

Con los datos siguientes, hacer una tabla con frecuencias simples y acumuladas.
70        75       78       81        69         72         66         74
68        70       63       60        75         78         67         78
79        81       75       63        60         69         72        66
75        84       85       82        81          84        67        66 
67        72      69       73         66          64        62        75
77        79      84       85        88          90         86       89
66        70      65       63       70           85         81       68 
TODO EN EL CUADERNO, ADICIONAL INVESTIGAR DEL COVID-19, HACER UNA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL PAIS Y DE 10 PAISES MAS, GRÁFICAS DE BARRA Y DE PASTEL (INVESTIGAR).
RESUMEN DE MATEMATICA SEXTO PERITO, BACHICOMPU, BACHXMD Y SECRETARIADO
A)Responder las preguntas.
1.¿Qué es interés? ________________________________________________________________
2. ¿Cuáles son los tres factores del interés? ___________________________________________
3. ¿Cuáles son las dos clases de interés que se utilizan en el comercio? _____________________ 
4. ¿Cómo se obtiene el interés simple? _______________________________________________ 
5. ¿Qué es interés compuesto? _____________________________________________________  
6. ¿Qué es amortizar? ____________________________________________________________
7. ¿Qué es monto? _______________________________________________________________
8. ¿Qué es matemática comercial? __________________________________________________
9.  ¿Para qué sirve la matemática comercial? _________________________________________
10. ¿En qué lugares se utiliza la matemática comercial o mercantil? _______________________
B) Encontrar el interés de las cantidades, dejar procedimiento. 
1.Q 900.00 al 8% durante 2 años.
2. Q 5,900.00 al 10% durante 1 semestre.
3. Q 7,500.00 al 7% durante 5 años.
4. Q 10,200.00 al 9% durante 10 años.
5. Q 1,350.00 al 12% durante 45 días.
6. Q 6,220.00 al 2% durante 2 años.
7. Q 7,900.00 al 5% durante 3 semestres.
8. Q 3,000.00 al 4% durante 10 años.
9. Q 2,000.00 al 8% durante 8 años.
10. Q 8,700.00 al 5% durante 3 años.
Utilice las siguientes fórmulas: M = C ( 1 + i)             I = C [ ( 1 + I )  - 1]           C = M ( 1 + I)  
1)Calcular el monto de Q 13,000 al 10% de interés compuesto durante 5 años.
2) Calcular el monto de Q 28,000 al 12% capitalizable durante 3 años.
3) El día de hoy venció una deuda contraída hace 4 años.  El capital e intereses ascendieron a  Q15020 y durante ese tiempo re reconoció el 8% anual de intereses. ¿Cuál era el capital de la deuda?
4) Se contrajo una deuda de Q3000 sobre la que se reconoce  el 7% anual de interés compuesto. Si para el pago de capital e interese se tiene un plazo de 10 años, ¿Qué interés se tendrá que cancelar al vencimiento de la obligación?
5)  Se tiene una deuda de Q 15000 con un interés de 15% anual. ¿ Qué interés se tendrá que pagar en 8 años?
Realizar cada problema, dejar constancia del procedimiento.
1)El señor Miguel Pérez  posee un documento negociable por Q 6000.00 que vencerá a 50 días plazo. Por tener urgencia de fondos descontó racionalmente este documento con el señor Lucas García quien desea obtener en el negocio el 7% anual. Calcular el descuento racional y el valor líquido que recibió el señor Pérez.
2) Hallar el descuento racional de un pagaré de Q 1,500.00 al 10% con vencimiento a 120 días  comparar el descuento racional con el descuento bancario con la misma tasa de interés.
3)  Hallar el descuento racional de un pagaré de Q 20,000.00 al 8% con vencimiento en 60 días.
4) Una persona necesita Q 10,500.00 y para obtenerlos  firma un pagaré de 90 días con la tasa de descuento bancario del 14%. Calcular el valor del pagaré que firmó.
5) Con la siguiente fórmula: R = Ai/ 1 – (1 + i ) 
a) Una deuda de Q 500,000.00 se debe amortizar en 5 años en pagos anuales iguales con el 8% efectivo sobre saldos insolutos. Hallar el valor de cada pago.
b) Una deuda de Q 100000.00 debe amortizar en 10 años en pagos anuales iguales con el 10% efectivo sobre saldos insolutos. Hallar el valor de cada pago.
c) Una deuda de Q 20,000.00 debe amortizarse en 5 años en pagos anuales iguales con el 7% efectivo sobre saldos insolutos. Hallar el valor de cada pago.
TODO EN EL CUADERNO.
Significado de las letras en las fórmulas, investigar si hay dudas en el trabajo.
M= monto         A=Valor Actual         R= Renta            i= interés      C=capital

AUDITORIA
INSTRUCCIONES:  Este tema es sobre el cierre contable aquí vamos a ver la primera parte que es la preparación que se realiza con la Hoja de trabajo, copiar, analizar y también realizar el ejemplo de los ajustes en cuadernillo y hacer la hoja de trabajo en una hoja de 10 ó 12 columnas.









CONTABILIDAD BANCARIA
Este es nuevo tema que trata sobre el Encaje Bancario leerlo, copiarlo en su cuaderno, analizarlo y realizar los ejercicios todo en su cuaderno
…..









CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Investigar los siguientes temas escribirlos en su cuaderno y analizarlos:

1.        Sistema de Tesorería
2.       Órgano rector del Sistema de Tesorería
3.       Atribuciones  de Tesorería Nacional
4.       Objetivos del Sistema de Tesorería
5.       Principios del Sistema de Tesorería
6.       La Programación Financiera de la Tesorería Nacional
7.       Procedimiento de la Programación Mensualizada de Caja-PMC
8.       Fondo Común
9.       Funcionamiento del Fondo Común



Centro Educativo Integral Guatemalteco
Homework Guide 3
Diversified
ENGLISH
Miss Jessy Castellanos
Homework
Value
Instruccions
Improvement plan
Plucking improvement
Final note





History and Culture
20 points

Write in your notebook about the culture of the following countries: India, United Kingdom, United States, and of course Guatemala.

Includes: gastronomy, crafts, tourist place, history, important people of the country, illustrations
English-Spanish

Perform the assigned task
15 points



Knowledge and pronunciation test
20 points

Talk about the culture and the culture of a country of your choice through a video where you appear
Perform the assigned task
15 points




Communication
15 points
Write the biography of:

So-Yeon Yi
Daddy Yankees
Serena Williams 
Steve Jobs

Illustrates.
Perform the assigned task
10 points



Irregular Past Tense Verbs

15 points

Write in your notebook the verbs on the attached sheet in English and Spanish. 
Perform the assigned task
10 points


NOTE: review everything on this sheet and prepare for an online test class  (you will be assigned a date).  You must receive the test online to validate 50% of your tasks.
Worship the Lord your God, and he will bless your bread and your water. I will remove all sickness from you.
Exodus 23.25

Irregular Past Tense Verbs

Base Form
Past Form
Past Participle
Become
Bring
Buy
Catch
Choose
Come
Cost
Cut
Draw
Drink
Drive
Eat
Fall
Feel
Fight
Find
Fly
Get
Give
Go
Grow
Hear
Hurt
Keep
Know
Let
Lose
Became
Brought
Bought
Caught
Chose
Came
Cost
Cut
Drew
Drank
Drove
Ate
Fell
Felt
Fought
Found
Flew
Got
Gave
Went
Grew
Heard
Hurt
Kept
Knew
Let
Lost
Become
Brought
Bought
Caught
Chosen
Come
Cost
Cut
Draw
Drunk
Driven
Eaten
Fallen
Felt
Fought
Found
Flown
Gotten
Given
Gone
Grown
Heard
Hurt
Kept
Know
Let
Lost

Centro Educativo Integral Guatemalteco                                                                                                                                                  Guía de trabajo en casa 3                                                                                                                                                                                  Seminario   Graduandos plan Diario y Fin de semana                                                                                                                        Miss Jessy Castellanos
TAREA
VALOR
INSTRUCCIONES
PLAN DE MEJORAMIENTO
PUNTEO DE MEJORAMIENTO
NOTA FINAL




Elaborar un Mándala
25
Pasos para elaborar un mándala:
1 Dibujar un círculo vacío y mirarlo fijamente por algún tiempo.
2 Empezar a llenarlo de formas y colores; cuando quieras hacerlo.
3 Guiarte por los movimientos automáticos sin planificar el resultado final.
Debes grabarte durante el proceso para comprobar tu tarea.
Realizar la tarea asignada
15 puntos

Investigar la biografía de Tim Burton
15
Escribirla en el cuaderno. Pegar una fotografía de él y enlistar sus mejores películas.
Realizar la tarea asignada
10 puntos




Cineclub
15
Ver las siguientes películas:
El cadáver de la novia.
Charlie y la fábrica de chocolate.
El extraño mundo de Jack.
Si ya las vistes, vuelve a verlas y prepárate para tu clase en línea.
Realizar la tarea asignada
10 puntos





Investigar sobre Nutrición
30
¿Qué es nutrición?
Diferencia entre nutrición, alimentación y dieta.
Tipos de nutrición.
Tipos de nutrientes.
Tipos de alimentación.
En hojas de líneas, a mano, con caratula, índice e ilustraciones.
Ser muy cuidadoso con su ortografía y caligrafía.
Realizar la Tarea Asignada
20 puntos

Propón una  película que sea fuente de conocimiento, diversión y que estimule nuestra mente.
15

Debes proponer en tu clase en línea una película. 
Tienes que haberla visto y dar tres razones para recomendarla. (no improvises)

5 puntos


NOTA: Puedes enviar tus tareas por Whats app al 59899663 o por email jessykastellanos5@gmail.com
LO IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE, ES POSIBLE PARA DIOS. MATEO 19, 23-10

COMPUTACIÓN
Investigar el programa Microsoft PowerPoint y cada una de sus barras de herramientas. trabaje en su cuaderno e ilustre.
PROGRAMACIÓN
Investigue los 10 lenguajes de programación mas utilizados según el tipo de desarrollo.






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