CUARTO BACHILLERATO PLAN FIN DE SEMANA

CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL GUATEMALTECO
ULTIMA GUIA DE TRABAJO EN CASA
CUARTO BACHILLERATO

FECHA DE ENTREGA 25 DE NOVIEMBRE EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO
ESTA GUIA SE TOMARA EN CUENTA COMO EVALUACIÓN FINAL

1. Investiga e ilustra en su cuaderno la historia y función de power point. 2. En su cuaderno elabore un álbum creativo sobre los iconos más  importantes de las barras de tareas de power point. 

3. Vea y analice el siguiente documental, luego en su cuaderno realice un  resumen sobre la explicación. 

4. En su cuaderno redacte el procedimiento básico para crear una  presentación de diapositivas en power point.  

https://www.youtube.com/watch?v=UzAHubCqyHo 

5. Escriba e ilustre en su cuaderno las funciones de los iconos de power point,  la información se encuentra en el siguientes tutoriales. 

https://www.youtube.com/watch?v=nkqP9o4O4B8 

https://www.youtube.com/watch?v=fpLjXAQeyyw 

6. Ilustre en su cuaderno los ejercicios del siguiente tutorial, luego escriba el  procedimiento para elaborarlos.  

https://www.youtube.com/watch?v=fpLjXAQeyyw 

https://www.youtube.com/watch?v=pjIvYi-J6kc 

https://www.youtube.com/watch?v=g1QOIhCv8Hk 

https://www.youtube.com/watch?v=KJ3TeSpMmro


PROGRAMACIÒN

1. Valla al siguiente link  

https://www.youtube.com/watch?v=L1oMLsiMusQ 

(puede abrirlo pulsando CTRL + CLICK), realice lo siguiente: 

Copie en su cuaderno los conceptos básicos e ilustre 

Realice los ejercicios 

Guarde los ejercicios en su carpeta correspondiente, envié al correo  proporcionado, imprima y pegue en el cuaderno. 

2. Valla al siguientes links  

https://www.youtube.com/watch?v=Cs5ymoNkrX8 

https://www.youtube.com/watch?v=Cdr4wTz0Wro 

(puede abrirlo pulsando CTRL + CLICK), realice lo siguiente: 

Copie en su cuaderno los conceptos básicos e ilustre 

Realice los ejercicios 


FISICA


Tema: C I N E M A T I C A 

Es el estudio del movimiento sin importar sus causas. 

Movimiento: Es el cambio de posición de un cuerpo al transcurrir el tiempo. Existen dos tipos de movimiento: 

Movimiento rectilíneo uniforme 

Movimiento rectilíneo uniformemente variado 

Movimiento rectilíneo uniforme 

Este movimiento es el más sencillo que podemos encontrar como aproximación en la  naturaleza, como por ejemplo una gota de agua que cae de una nube y alcanza la  velocidad límite, o un automóvil en una carretera con velocidad constante de 100 Km/hr,  etc. 

Este movimiento presenta las siguientes características: 

La aceleración es cero 

La velocidad es constante tanto en sentido, magnitud y dirección, basta con que  cambie alguna de ellas, y el vector velocidad no es constante. 

Viaja en una trayectoria siempre recta.

Video1: https://drive.google.com/file/d/1-XOV8yYlfQl2A396yA10SyNp63Fb44L4/view?usp=sharing Video 2: https://drive.google.com/file/d/1-amUczQ0Rl6rsOytogd8MV4tTssZoBMC/view?usp=sharing 

EJERCICIOS. Copie en su cuaderno los ejemplos dados del cálculo de distancia, tiempo y velocidad,  incluyendo los ejercicios propuestos después de los ejemplos. También incluya el ejemplo del video y el  problema de reto, en total tendrían que salir nueve ejercicios incluidos los del video.



MATEMATICA

La siguiente actividad deben de realizarla en el cuaderno, DEJANDO CONSTANCIA DE SUS OPERACIONES Y SUS RESPUESTAS DEBEN SER ESCRITAS CON  LAPICERO. En el siguiente link encontrara los temas a trabajar y los cuales debe de copiar en su cuaderno.

https://matematicaj.blogspot.com/2018/12/aprende-teoria-de-conjuntos-paso-paso.html 

Si le es posible, auxíliese viendo estos videos en youtube.  

Tarea: Dados A= {1,2,3,4,5,6,7}  

 B= {2,4,6,8,10}  

 C= {1,2,3,4,5,6,7,8,9,10}  

Efectue: 1. AUB  

 2. (AUC) ∩ B  

 3. A∩B  

 4. (C-A) U B  

 5. (B∩C) ∩ A 


LENGUA Y LITERATURA:

Lea cuidadosamente la Novela HISTORIA DE UN PEPE de José Milla y Vidaure. Realice un Resumen, investigue biografía del autor, las novelas o libros publicados ilustrado y de la obra leída escriba personajes principales y segundarios.


ESTUDIOS SOCIALES:

INVESTIGUE LOS SIGUIENTES TEMAS. TRABAJE EN SU CUADERNO.

CULTURA DE PAZ

RECONCILIACIÓN NACIONAL

GUATEMALA PACIFICA

INSTITUCIONES DE GOBIERNO E ILUSTRE CADA TEMA.


INGLES

First Home Assessment - English – Diversified weekend plan.

Evaluación en casa – Ingles – Diversificado plan fin de semana.

Mi name is: ___________________________     Grade: ______________________   

(mi nombre es)                                                               (grado)

Instructions:  performs what is indicated in the following series.                                                                                                                                                                                                                                                       (Instrucciones: realiza lo que se indica en las siguientes series)

 

first Series:

Write the following verbs in past tense and past participle. In English only.

Primera Serie:

Escriba los siguientes verbos en tiempo pasado y pasado participio. En ingles unicamente.

 

Bring                                      Buy                                        Choose                                 Cut                                         Draw                                     Drink                                     Eat                                          Feel

Find                                       Get                                         Give                                       Go                                          Hear                                       Keep                                      Know                                    Lose

 

Second Series:

Make a comparative chart of the cultures of Guatemala and India. Include: gastronomy, crafts, tourist places, history, illustrations. Only in English.

Segunda Serie:

Realice un cuadro comparativo de las culturas de Guatemala e India. Incluya: gastronomia, artesanias, lugares turisticos, historia, illustratiociones. Unicamente en ingles.

 

Third Series:

Make a table of contents with all the rules for correct writing in verb termination, according to the following video: https://youtu.be/sfjUz-Oyq5E

Tercera Serie:

Realice una tabla de contenido con todas las reglas para escitura correcta en terminacion de verbos, segun el siguiente video: https://youtu.be/sfjUz-Oyq5E 

 

 

 

Fourth Series:

Write a list of sentences in present progressive in English. 10 affirmative, 10 negative and 10 questions. Support yourself with the following video: https://youtu.be/CkWCzB8dk2U









Comentarios