FECHA DE ENTREGA 27 DE NOVIEMBRE EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO
ESTUDIOS SOCIALES:
ACTIVIDAD 1
Copiar concepto e investigar que significan las siguientes siglas y escribir cuál es su función.
OMS, UNESCU, UNICEF, PNUD Y OIT
CONCEPTO:
ORGANIZACIONES DE PROTECCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS: la Organización de
Naciones Unidas ONU, fue establecida en 1945, su función principal es garantizar la
convivencia pacífica entre los diversos estados del mundo y para que desempeñe su función
necesita del apoyo de otras instituciones como: UNICEF, UNESCU, etc.
ACTIVIDAD 2
Copiar concepto y elaborar lista de 10 derechos que tenemos como personas e ilustrar 2.
DERECHOS HUMANOS: Los derechos humanos en Guatemala tienen su origen a través de la
Convención sobre Derechos Humanos realizado en San José de Costa Rica el 22 de
noviembre de 1969, en dicho convenio se estableces salvaguardar el régimen de legalidad del
país.
ACTIVIDAD 3
CODIGO DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD:
Artículo 1: es un instrumento jurídico de promoción social que persigue lograr el desarrollo integral y
sostenible de la niñez.
Artículo 2: se considera niño o niña, toda persona desde su concepción hasta los doce años de edad.
Artículo 3: los niños y niñas son sujetos de derecho, gozarán de todos los derechos y obligaciones.
Artículo 4. Es deber de la familia y de la sociedad asegura que se cumplan los derechos de los niños.
ACTIVIDAD 4
1. Ilustrar los siguientes derechos, y escribirle nombre a cada uno. Busque recortes de periódico.
Derecho a la libre locomoción, derecho a la libre opinión, derecho a la libre expresión de sus
ideales, derecho al pensamiento, derecho a la religión, derecho al deporte y derecho a
recrearse.
ACTIVIDAD 5
1. Copiar concepto del tema y elaborar lista de las igualdades o derechos que se han otorgado a
la mujer.
LA MUJER DENTRO DE LOS ACUERDOS DE PAZ: dentro de los acuerdos, existe un
espacio referente al papel y participación de la mujer en dicho acuerdo por lo que se estableció
que: la participación activa de las mujeres es imprescindible para el desarrollo económico y
social de Guatemala, y es obligación del Estado promover la discriminación y darle lugar a sus
derechos.
COMPUTACIÓN
1. Define e ilustra en su cuaderno “ciudadanía digital”
2. Investiga e ilustra “Bullying y Ciberacoso”
3. Elabora un álbum creativo sobre “plataformas colaborativas# 4. Elabora un afiche sobre “plataformas sociales”
5. Investiga e ilustra en su cuaderno “problemas comunitarios” 6. Realiza un cuadro comparativo creativo sobre “blog, wiki, video” 7. Ilustra en su cuaderno “plataformas sociales”
MATEMATICA
INSTRUCCIONES: Observe el video https://www.youtube.com/watch?v=6UAxxiDavw4 : Resuelva las siguiente serie sobre números enteros
1) 3 - { -5 + [ - 4 + ( 3 + 1 ) + 2 ] – 1 }
2) 2 - { 7 – [ 5 – ( 9 – 2 ) – 5 ] – 8 }
3) 5 – { 6 + [ 4 – ( 7 – 1 ) + 8 ] – 5 }
4) 7 – { -2 – [ 5 + ( 8 – 3 ) + 1 ] + 4 }
5) 1 + { 3 + [ 6 –( 3 + 2 ) – 9 ] – 4 }
1 3 - { -4 + [ - 4 + ( 2 + 4 ) + 2 ] – 1 }
2) 2 - { 2 – [ 5 – ( 7 – 2 ) – 7 ] – 8 }
3) 5 – { 2 + [ 4 – ( 8 – 1 ) + 6 ] – 9 }
4) 7 – { -3 – [ 5 + ( 6 – 3 ) + 8 ] + 4 }
5) 1 + { 3 + [ 6 –( 5 + 2 ) – 7 ] – 5 }
También debe resolver las actividades de aprendizaje de las páginas 68 y 69 del texto.
Comentarios
Publicar un comentario